Presentación de proyectos en el foro de startups Redepyme-Iniciador - Loogic Startups
Seleccionar página

redepyme eoi

Estoy participando como jurado en el Foro Redepyme Iniciador, voy a escribir un poco sobre cada uno de los proyectos presentados, también podéis seguirlo en streaming y por twitter en #redepymeiniciador

Guiomatic, guías turísticas a la carta. Internet ha cambiado el mundo del turismo pero aún no lo ha hecho con las guías de viaje. Este proyecto quiere aunar las ventajas de las guías en papel con las mejores opciones que ofrece internet para la personalización. Las bases del proyecto: recomendaciones de contenido, personalización de los contenidos, es un producto flexible que se adapta al mercado (pdf, encuadernar, movil, ipad, …), servicio de impresión de la guía. El modelo de negocio se basa en publicidad segmentada, servicios para empresas basados en productos de marca blanca y también la venta de guías personalizadas en papel a domicilio.

moviRFID es un sistema de control mediante tecnología RFID para mejorar la gestión en transporte y logística. Un proyecto que nace de un MBA de la EOI. El RFID es un chip con una memoria y sensores que permiten conocer el estado de donde está conectado, esto junto con una antena permite la lectura mediante radiofrecuencia. Estamos ante la virtualización de los objetivos, es la base de la internet de las cosas. En moviRFID se unen las tecnologías GPS, GPRS y RFID. Sus clientes objetivos son empresas que precisan de trazabilidad (alimentación y mercancías peligrosas principalmente)

eTaxi es un proyecto del que ya hemos publicado en Loogic. Un proyecto que se están poniendo en marcha en Madrid por parte de dos emprendedores que decidieron estudiar el sector del taxi y sus necesidades. El sistema de petición de taxi por teléfono le supone un alto coste para los taxistas, en base esta situación se presenta eTaxi. Quiere ser un proyecto internacional y han desarrollado herramientas para pedir taxi desde múltiples herramientas online o a través de SMS. Ya están llegando a acuerdos con agrupaciones de Taxi y por ejemplo en Madrid ya tienen 600 que lo usan y muestran la pegatina de eTaxi. La principal ventaja para el Taxi es el ahorro al no tener que comprar la emisora y parar el servicio telefónico.

Multipublicación es un sistema que permite publicar un anuncio de forma automática en más de 35 portales de clasificados. El sistema ofrece estadísticas para que el usuario vea de dónde le llegan más visualizaciones a su anuncio. El servicio no solo publica en portales de clasificados sino también en agregadores y en un futuro también a través de las redes sociales. El servicio actualmente está enfocado a profesionales a los que cobran una cuota mensual. Por el momento solo disponible para el sector del automovil. Para el gran público se abrirá el servicio a través de micropagos. De este proyecto también habíamos hablado en Loogic.

Viavip es un club privado de viajes que exporta el sector viajes el modelo de ventas privadas de Privalia y Viavip. Actualmente solo venden hoteles pero pronto podrán vender también viajes de larga distancia y cruceros. Su margen de beneficio es entre el 15 y el 20% de las ventas. Ya tienen acuerdos directos con cadenas hoteleras y mayoristas. Consideran que su oportunidad de negocio es la especialización y la escalabilidad para ir a otros países. Su foco en cuanto a ventas para conseguir las ofertas es dirigirse a épocas de baja ocupación. En el proyecto participan como consejeros Jesús Monleón y Vicente Arias fundadores de Seedrocket. Más información en este post.

RecetasyVinos busca conectar a los consumidores con las marcas del sector de la alimentación. El proyecto tiene su versión para china en Dajiapin.com Buscan ayudar al usuario a mejorar su forma de relacionarse con la cocina y a las empresas mejorar su visibilidad en la red ante sus consumidores. Es una idea que nace cuando sus fundadores estaban en China y allí cuentan con una parte del equipo de trabajo. Su inspiración es Zappos en cuanto a ser un proyecto totalmente enfocado a los usuarios. Ya han realizado una ronda de financiación de 120.000 euros por parte de los fundadores y su entorno. Más información en el post de Loogic.

Cazaworld es una red social privada para cazadores, es un sector 5 millones de cazadores en el mundo con licencia, en España son 2 millones y el volumen de negocio de 60 millones de euros. La comunidad se complementa con una parte pública de ofertas y servicios relacionados con el sector. En estos momentos cuentan con 13.000 usuarios registrados y esperan alcanzar los 20.000 a finales de año. Están trabajando en alianzas para la expansión a nivel internacional. Ven una oportunidad de llegar a usuarios no avanzados que conozcan las redes sociales a través de su afición por la caza.

Cuponing es una empresa de cupones y de compra colectiva que ofrece descuentos de hasta el 70%. Son ofertas diarias a nivel local que se realizan si se llega a un número mínimo de inscripciones en la oferta. Se invita a los usuarios a invitar a sus amigos para alcanzar ese número mínimo y se ofrecen beneficios a los que consigan referidos. Consiguen unos 500 nuevos usuarios al día sobre todo a través de email marketing. Están creando un apartado de ofertas permanentes a través de cupones pero con menor descuento que con la oferta del día. Cuentan como socio con un jugador del atlético de futbol que hacen mención de las promociones a través de sus perfiles de Facebook. Frente a la gran competencia que ha surgido se van a centrar en Madrid para hacer lo posible por convertirse en los líderes.

Weplay se califica como el entorno perfecto en el que artistas, fans, profesionales, empresas y patrocinadores interactúan en beneficio común dentro del sector de la música. Hemos hablado anteriormente de este proyecto por aquí, aunque con otro nombre.

Shotools presentado por su creador Alex Puig que ofrece herramientas para el crecimiento segmentado de la audiencia y el seguimiento inteligente de marcas y empresas en redes sociales. Ha creado un equipo con bastante gente para programación, trabajo comercial, business intelligence. La aplicación está en beta cerrada y cuenta con más de 2.000 usuarios registrados si haber realizado acciones promocionales. Está enfocado a mejorar la productividad de las personas que usan las redes sociales a nivel profesional, para ello ofrecen herramientas que facilitan mejorar las audiencias y la gestión por medio de estadísticas. Es una herramienta de pago, con versiones desde 20 a 250 euros en función del uso.

Yoguit se presenta como una comunidad de empresas, pero también es mucho más. Es un entorno vivo, donde las empresas pueden crecer, evolucionar y cambiar. Donde pueden encontrar clientes, socios o proveedores, pero también ayuda, apoyo y experiencia. En la red social participan las empresas, del modo en que las redes sociales tipo Linkedin lo hacen los profesionales. Algunas de las áreas de la web: formación, información, … Dispondrá de un API para la integración de servicios de otras empresas. La empresa trabaja ya en acuerdos con agrupaciones de empresas que se puedan beneficiar de la plataforma para comunicarse con sus asociados. La expansión internacional inicialmente la han pensado realiar en América Latina.

Yumit es una red social de gastronomía que ofrece servicios de micromarketing online a los negocios de restauración. Me gusta mucho este proyecto, los que me seguís por Twitter sabréis la razón :) eso si, creo que es importante buscar una mayor integración con Twitter. La web muestra un timeline con lo que comen tus amigos, estos tienen su perfil de usuario con sus platos y también hay perfiles para lugares que son sobre todo restaurantes. También hay una recopilación de los platos que más gustan a la gente. El modelo de negocio de Yumit se centra en ofrecer servicios a los restaurantes que buscan acercarse a las redes sociales.


Te puede interesar: