Presentación de proyectos de emprendedores en DE-MUESTRA #EBE09

Estoy en Sevilla para participar en DE-MUESTRA un evento de presentación de proyectos de emprendedores previo a Evento Blog 2009.

Presenta el evento Eneko Knörr fundador de Ideateca y miembro de la AIEI. Da la bienvenida José Miguel García CEO de Jazztel quien propuso la idea de organizar este evento.

uvinumPresentación de Uvinum por parte de Albert García. Se trata de una web con vocación internacional y dedicada a las recomendaciones de vinos. Quieren ser el Tripadvisor de los vinos. El modelo de negocio se basa en la afiliación con tiendas online de vinos y en la publicidad segmentada para usuario interesadas por el vino. La presentación se basa en uno vídeo con una presentación de los fundadores y en mostrar lo que será la futura web que aún no está disponible online. Las recomendaciones personalizadas son la clave del servicio, para ello hacen un análisis de los perfiles de los usuarios y de la navegación que realiza por la web, cuánto más activos sean en la comunidad más afinadas estarán las recomendaciones. En cuanto a funciones sociales tienen especial interés en que la gente participe con sus nombres e información real para enriquecer la experiencia general de la comunidad.

oportunistaPresentación de Oportunista por parte de Rodrigo Giménez. Es una web de ofertas y cupones descuento. Quieren mejorar la forma de interactuar entre consumidores y empresas de cara a las ofertas que estas les ofrecen. Su web es multisectorial, no necesita registro para acceder a las ofertas y es un servicio gratuito para el usuario. Los anunciantes tienen un sistema autoadministrable para poder publicar sus ofertas. Son las empresas las que publican las ofertas no los usuarios, por lo tanto están ofreciendo una garantía para evitar ofertas falsas. Oportunista también marca a las empresas diferentes opciones de lo que son ofertas, para evitar también ofertas que realmente no lo son. En breve tendrán disponible en la web el servicio de localización de las ofertas sobre Google Maps. En estos momentos tienen más de 500 ofertas activas y 90.000 usuarios.

notecaPresentación de Noteca por parte de Fernando Almenara. Se trata de una aplicación para trabajar en la web participativa. Quieren resolver el problema que tienen en las empresas a la hora de saber lo que se dice de ellas en la web. Escanean y monitorizan las redes sociales en busca de la información. Tiene un sistema de alertas, permite realizar un seguimiento de conversaciones, cuenta con opciones de estadísticas y ofrece un entorno colaborativo que pueden usar varios usuarios de una empresa. Su sistema clasifica a los usuarios en función de los usuarios en función de su relevancia e influencia. Desde su web se conecta ha las distintas web como blogs y redes sociales donde están las opiniones y contenidos generados por los usuarios. El sistema cuenta con un histórico de las conversaciones que hemos realizado tras visualizar dichas opiniones de los usuarios.

fonyouPresentación de fonYou por parte de Pere Cals. Cuando empezaron la empresa se preguntaron cómo sería la telefonía móvil si se inventara en este momento. Son un operador móvil que el usuario puede controlar desde Internet. Se define como otro número móvil. Las llamadas se organizan como si fuera un email, se pueden desviar llamadas de formas directas al buzón. No es necesario cambiar de tarjeta sim, de operador ni de teléfono. Desde la web se controla todo lo que pasa con el número de teléfono. Es un servicio gratuito para el usuario por medio de una promoción que han puesto hoy en marcha en EBE.

8 respuestas a “Presentación de proyectos de emprendedores en DE-MUESTRA #EBE09”

  1. Justo estaba pensando en comprar un numero de empresa pero fonyou me parece mucho mejor opción que tener otro numero. Puedo mantener el mismo numero personal y ademas organizar en internet las llamadas de empresa. Genial. Y encima gratis.

  2. Me gusta el proyecto Uvinum, me parece muy original y pinta muy buenas maneras. Habra que hacerle seguimiento desde la Ribera del Duero.

  3. Hola Javier, el proyecto de Noteca me despierta gran interés. Desde Placton Social Media, agencia en la que trabajo, estamos desarollando un herramienta con funcionalidades muy similares.

    Creo que las marcas, empresas y todas aquellas personas que actúan como community managers de las mismas, necesitan una herramienta que les permita monitorizar lo que se dice de ellos y ordenar sus conversaciones e intervenciones.

    Por mi experiencia con algunos de nuestros clientes, muchas marcas empiezan a sentir la necesidad de participar de otra manera en el entorno online, pero en muchos casos carecen de los conocimientos y recursos para aprender a utilizar todas las plataformas y diferentes tecnologías que hay(redes sociales, blogs, microblogging, foros, comunidades…hay infinitud de ellas, y esto les supone un enorme esfuerzo aprendizaje tecnológico).

    Nuestra visión es que es las empresas no deben dedicar sus esfuerzos a aprender a usar cada herramienta (hay que tener en cuenta de que cada día nace una nueva «killer app» que es la última moda), si no deben centrar sus esfuerzos en escuchar lo que se dice de ellos; en conversar con sus clientes; en aprender; en comunicarse. Eso es lo que pretendemos facilitar.

    Les deseo mucha suerte Noteca, y esperemos que entre todos, logremos hacer que las empresas y marcas se vuelvan más conversacionales.

  4. Alguien se podia por favor currar poner ustream.tv o justin.tv para verlo online para los que no podemos ir al evento

  5. Gracias Javier por la mencion. En unos pocos días lanzamos la beta privada.así q invito a todos es dejar su correo en uvinum.es para probar ya nuestro site y compartir su pasión por el vino!