Prepárate para emprender en septiembre (X): ¿Qué vas a medir? | Loogic Startups
Seleccionar página

Puedes seguir la serie completa en este enlace.

Doy por hecho que vas a dedicar una gran parte de tu tiempo a medir lo que ocurre con tu web, tus clientes, tu negocio, en todos y cada uno de los campos donde tienes algo que se puede medir. Y lo doy por hecho porque es la única forma en la que conseguirás mejorar y optimizar tus procesos y en definitiva tus ventas para lograr el éxito.

Planifica todas las mediciones que vas a realizar de manera directa o indirecta, de forma que si tienes que preparar algo para realizar esas mediciones lo tengas en marcha desde el primer momento. Desde las páginas de tu web que más se visitan hasta la forma en que contactan contigo los clientes potenciales, pasando por los valores de conversiónde cada canal de captación, etc.

Todo se puede medir, y aunque no lo midas todo desde el principio, conviene que tengas planificadas las mediciones importantes que te serán de ayuda después de analizadas para tomar decisiones que mejoren tu negocio.

Si necesitas alguna sugerencia:

  • sácale partido a GAnalytics: configuración de objetivos, embudos de conversión y metas de comercio electrónico.
  • recopilación de datos en hojas de cálculo: aunque pueda ser un sistema poco automatizado en la captación de datos, todo lo referente a contactos con clientes, tiempos de respuesta, valores medios de presupuestos o contratación, etc., los puedes llevar inicialmente con una hoja de cálculo si no quieres usar una aplicación de gestión de propuestas comerciales.