Prepárate para emprender en septiembre (VIII): ¿Todavía no te has puesto manos a la obra? | Loogic Startups
Seleccionar página

Puedes seguir la serie completa en este enlace.

Hasta que no empieces a vender no sabrás cómo es en realidad tu cliente, cómo es el producto que quiere, qué te piden los clientes que cambies, qué te das cuenta tú mismo que debes cambiar, y después, qué debes mejorar en tu producto.

Por mucho que creas que lo sabes no es así. Dime un sólo negocio de éxito cuya versión actual sea exáctamente la versión con la que empezó. No podrás, porque no existe. El simple paso del tiempo hace que cambien las necesidades y las oportunidades de los negocios. Pero incluso antes de eso, tendrás que cambiar tu hoja de ruta porque los usuarios y clientes van a marcar el camino de qué es lo que quieren.

Esa adaptación al mercado es una de las cosas más interesantes de gestionar tu propio proyecto, que no dependes de nadie que te dicte el camino sino que tú decides en función de tus usuarios. Cuanto antes empieces a relacionarte con ellos antes sabrás lo que necesitan y por lo que están dispuestos a pagar.

No esperes más y arranca, ponte manos a la obra y ofrece tu producto incluso antes de tenerlo. Recibirás aportaciones de tus clientes potenciales y el proceso de adaptación al mercado ya habrá empezado.

Cuanto antes empieces antes será una realidad, y un éxito.