Prepárate para emprender en septiembre (V): Tus recursos | Loogic Startups
Seleccionar página

Puedes seguir la serie completa en este enlace.

V.- Tus recursos

Marketing, redes sociales, tecnología, gestión… hay muchas cosas para hacer todos los días y si estás sólo o con un equipo pequeño hay que organizarse para llegar a todo. Para distribuir tu tiempo de trabajo has de tener claras las prioridades, y lo primero es vender.

Eres un vendedor, un comercial. Vendes tu producto, pero en realidad tú eres tu producto. Tú mismo te tienes que convertir en tu producto. Nadie va a vender por ti. El marketing y las redes sociales no venden, venden las personas haciendo marketing y estando en las redes sociales o donde tengas que estar.

Haz un calendario y márcate un horario para las actividades importantes. Recuerda que vender no es sólo hablar de tu producto, es estar presente donde están tus clientes potenciales: presencia online para vender. Selecciona los canales más adecuados para tener presencia y mide los resultados.

¿No sabes por dónde empezar? Por el principio, permiteme la perogrullada, es decir, por una buena web con todo lujo de detalles explicando lo que ofreces. No te quedes corto, no temas repetirte, explica lo que ofreces, cómo y por qué. Y después habla de tu sector, demuestra que sabes de lo que vendes, que tú eres tu primer cliente (por si tenías dudas sobre tener un blog asociado a tu web espero que ya lo tengas claro).

Próximo tema: «Lo que no tienes».