Prepárate para emprender en septiembre (IX): Listo en 3, 2, 1… | Loogic Startups
Seleccionar página

Puedes seguir la serie completa en este enlace.

El lanzamiento de un nuevo producto o servicio es siempre una incertidumbre. Nos hemos marcado una fecha pero no sabemos si podremos cumplirla porque queremos que algunos detalles menores pero de gran importancia estén resueltos, y han surgido algunas cuestiones inesperadas en el proceso de desarrollo, bien en relación a la tecnología, al modelo de negocio, a la fijación de precios, a la funcionalidad incluída…

Hasta aquí todo entra dentro de lo normal. Si no puedes fijar una fecha con total exactitud empieza a avisar con un «muy pronto…» y utiliza la web para crear algo de espectativa, o para explicar a rasgos generales tu producto antes de tenerlo listo para los clientes. Aprovecha y capta los datos de esos clientes potenciales que quieren saber más y ofréceles ventajas por ser los primeros. Ten en cuenta que tus primeros clientes te van a ayudar en el proceso de consolidación de tu oferta gracias a sus comentarios, valoraciones y comportamiento antes lo que ofreces, así que se merecen una recompensa.

Además, cuanto antes pongas la web informativa en marcha antes Mr.G.(oogle) la empezará a considerar para enviarte visitantes. No cuentes con gustarle mucho al principio, pero sí lo suficiente para atraer a usuarios de la larga cola, y nunca un visitante está de más.

Finalmente el día D no estarás listo, pero eso está dentro del proceso normal de lanzamiento y forma parte de uno de las guías de tu negocio: evolucionar de forma constante.