Prepárate para emprender en septiembre (II): La oportunidad | Loogic Startups
Seleccionar página

Puedes seguir la serie completa en este enlace.

II.- La oportunidad

La búsqueda de océanos azules (esos huecos que no están ocupado en el mercado para nuestro producto/servicio) es un concepto que hay que entender de forma amplia, es decir, no se trata de hacer algo que no hace nadie hasta el momento, sino de hacerlo de forma diferente.

Una de las cosas que mejor recuerdo que me enseñaron en un curso de creación de empresas hace muchos años es que con un pequeño porcentaje de cuota de mercado podía disponer de un buen negocio. Por tanto de lo que se trata es de conseguir esa cuota de mercado de la forma más barata y rápida posible. Podemos hacer lo mismo que muchos otros, tan sólo tenemos que hacerlo algo diferente para atraer a nuestros clientes.

Sé que esto puede parecer poco ambicioso, pero no todos tenemos que dominar el mundo para tener una profesión o un negocio próspero. Así que retomemos la lista creada en el punto anterior intentando describir tres opciones de oportunidades por cada item de la lista. De todos ellos muchos se caerán por sí mismos, irrealizables, de necesidades ingentes de recursos o simplemente que no nos gustan. Pero habrá uno o dos que destaquen a tu vista, sólo para ti, a cualquier otro no le dirán nada, pero a ti te reclaman tu atención. Bien, ya tienes el origen de tu oportunidad.

Si hasta aquí las cosas han ido bien, tienes lo que te gusta o se te da bien y ves ciertas posibilidades de que se convierta en tu profesión y estás interesado en convertirte parte del proyecto, es el momento de continuar evaluando hasta dónde vales para emprender y si no es tu caso eoncontrar la manera de solucionarlo.

Siguiente punto: «¿vales para esto de emprender?».