Premio Madri+d a la mejor empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid - Loogic Startups

exaccta

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha fallado sus premios a la Mejor Empresa y a la Mejor Idea de Base Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Por el lado de la Mejor Empresa el premio ha recaído en Exaccta, una aplicación móvil quepermite fotografías tickets y facturas para un reconocimiento automático de las mismas y llevar así la contabilidad del negocio. Esta aplicación es la primera a nivel mundial que extrae mediante el reconocimiento óptico (ODR) los datos de una factura. Así, los usuarios de Exaccta pueden tener al día sus obligaciones tributarias de forma automática. La aplicación cuenta con la certificación de la Agencia Tributaria.

El galardón Madri+d está dotado con 10.000 euros y un dossier tecnológico realizado por PONS Patentes y Marcas, valorado en 5.000 euros, compuesto de análisis de la competencia, la tecnología, el mercado y la normativa.

La empresa Gnanomat ha logrado el accesit por sus trabajos sobre el grafeno.

Por otro lado, el premio a la Mejor Idea ha recaído sobre un proyecto de desarrollo de un microscopio acústico, que permitiría entre otras cosas detectar la meningitis en niños sin un procedimiento invasivo.

El accésit de este premio ha sido para un proyecto de robótica dirigido a la comercialización de dispositivos de movimiento, actividad muscular y seguimiento de la mirada de personas con disfunciones motoras.


Te puede interesar: