Power.com y las redes sociales que pasan de moda | Loogic Startups
Seleccionar página

Últimamente he hablando con mucha gente sobre una posible situación que creo se va a producir con las redes sociales en España, la competencia entre Tuenti y Facebook. La idea que yo tengo es que ambas redes sociales están creciendo principalmente en distintos grupos de edad y por zonas geográficas. Hay institutos de ciudades donde todos los adolescentes están en Tuenti pero no saben que existe Facebook y universidades de otras ciudades donde todos los jóvenes están en Facebook pero no saben que existe Tuenti. En muchos casos estas redes sociales han sido la puerta de entrada para que los jóvenes empiecen a conectarse a internet, muchos de ellos no usaban el email, ni el chat, estas redes sociales han sido su primer contacto con la red.

Pero la experiencia no puede quedarse ahí, internet es un gran mundo por descubrir y los usuarios de redes sociales generalistas poco a poco van a ir descubriendo otras redes sociales temáticas, blogs, foros, … Incluso lo que yo veo es que habrá migraciones de grandes grupos de usuarios entre distintas redes sociales generalistas. Y aquí es donde entra Power.com un servicio que permite agregar contenidos de distintas redes sociales o más bien permite que un usuario se conecte desde un solo sitio a varias de estas redes y desde ese lugar pueda participar en ellas. Desde Power.com podemos actualizar nuestro perfil en distintas redes (Facebook, Hi5, LinkedIn, MSN, MySpace y Orkut), modificar nuestro mensaje de estado, subir fotos y vídeos, ver los perfiles de nuestros contactos, … en definitiva podemos hacer desde un solo sitio lo que hasta ahora teníamos que hacer desde varios si eramos usuarios de más de una red social.

Power.com es un proyecto que está desarrollando Steve Vachani desde Rio de Janeiro (Brasil) y desde que ha sido puesto en funcionamiento en Agosto ya cuenta con 5 millones de usuarios. Ante esta cifra hay que tener en cuenta que Brasil es el paraíso de las redes sociales y también que Power.com cuenta con una importante financiación (dicen que 5 millones de dólares) algo que no es raro si vemos el perfil de su fundador.

Vía Victor Esparza.