Posible solución a los problemas con Emocion y la Blackberry

Llevo algo más de un mes con la Blackberry 8100 y parece que por fin tengo controlado el tema de las conexiones indebidas a través de Emoción.

Como sabéis tuve problemas con los teleoperadores de Movistar cuando intenté saber qué estaba pasando y pocos días después estuve muy cerca de tirar la toalla. Por suerte no me di por vencido y ya hace una semana que no realizo ninguna conexión con mi Blackberry a través del servicio Emocion de Movistar.

No tengo seguridad total de que no me volverá a ocurrir y no se bien qué de todo lo que he hecho ha sido lo que ha evitado las conexiones a Emocion, pero por si acaso os digo lo que yo hice la semana pasada:

1) Llamar a Movistar (609) y pedir muy educadamente que quería darme de baja del servicio Emoción. Mejor no dar explicaciones porque entonces es cuando te lían y no consigues nada. También dicen que es posible solicitar la baja del servicio GPRS pero eso yo no lo conseguí.

2) Eliminar del libro de servicios de la Blackberry todo lo que ponga WAP, en mi caso eran tres opciones WAP las que he tenido qeu eliminar. Cuando empecé a tener problemas me decían que eliminara de los libros de servicio todo lo que se llamara Emoción, en mi BB por ningún sitio ponía Emoción así que por eso me ha costado más encontrar la solución.

3) Tomar muchas precauciones, con cierta frecuencia entro en la web de Movistar para asegurarme de que no estoy haciendo conexiones indebidas (cuidado con la web de Movistar, su uso prolongado puede producir úlceras sangrantes). Igualmente miro con frecuencia el libro de servicios para ver que no me han vuelto a meter las opciones WAP (si en Movistar son insistentes con este tema). Y cada vez que instalo algún programa nuevo me aseguro que las conexiones no van con Emocion mirando en la web de Movistar.

4) Pasarme de la tarifa plana reducida de Blackberry a la tarifa normal. Supongo que esto no tendria nada que ver con lo de Emocion, pero me parece llamativo que en 15 días me hubiera pasado del consumo de la tarifa básica cuando solo estaba usando gmail, gtalk e internet.

Espero que siguiendo estos pasos mis problemas con Movistar Emocion desaparezcan y así poder disfrutar de un fantástico dispositivo móvil como es la Blackberry 8100.

Para saber más en relación con la solución a estos problemas os recomiendo leer el post de Control Conexiones E-Mocion publicado en el foro Besadmin.

Ya veis que gracias a nuestra querida Telefonica, lo que podría ser un gran avance para muchos se ha convertido en un calvario.

12 respuestas a “Posible solución a los problemas con Emocion y la Blackberry”

  1. por favor que alguien me ayude compre una blackberry, no he conseguido utilizarla y cuando lo intento de repente me sale error 513 alguien sabe algo de esto?
    porque me estoy volviendo loca
    gracias a quien me pueda ayudar

  2. llevo 3 semanas con una blaclberry 8100 de moviestar y aun no he podido usar el bluetooth, puede aparear pero no pudeo mandar ni recibir información, sale error:HTTP no autorizado. Por misericordia, alguien ha sufrido este problema?

  3. Para :
    XaRz

    en vodafon no se. lo que yo te indico es aplicable en movistar chile, y tecnicamente es totalmente posible. si no como puedes explicar que la blackberry tenga la opcion para configurar un apn en : opciones/opciones avanzadas/tcp ? que es por si tienes un programa que necesite una conexion que no sea por proxi blackberry como lo es el wyfinder para gps, que se conecta a travez de el apn wap. el tecnico de vodafone españa o te cuentio o no sabe nada

  4. Arthur, si no contratas el servicio de BlackBerry solo podrás usar el teléfono y aplicaciones que instales en el dispositivo, pero cuando te conectes a internet te lo cobrarán con una tarifa que no es plana y por lo tanto te saldrá mucho más caro.

  5. Me gustaría saber si es posible usar tranquilamente una BlackBerry perso sin tener activaddo el servicio…si se que pierde toda su gracia pero me interesan otras cosas…y es que en vodafone me parece, el servicio sale por 40 €..que no pienso pagar… Además sabe alguien si existen…aplicaciones gratuitas para las BB?…igual que para las palm …o los symbian….(no entiendo porque la gente se muere tanto por windows mobile cuando da tantos problemas)…GRACIAS!

  6. tengo, mi blackberry pero no se q fue lo q paso sali de vacaciones y se me olvido, al regreso de ellas el telefono estaba descargado lo puse a la corriente para q se cargara y lo unico q pasa es el reloj de arena no da acceso a nada, puedo hacer pense q era por no tenerla cargada pero llevo dia y medio y no pasa nad pueden ayudarme porfavor se los agradesco mucho.

    su amigo: marco antonio.

  7. Para Turbo:

    Según un técnico de Vodafone España, es imposible tener una blackberry con el plan blackberry y al mismo tiempo usar una conexión de datos: por ejemplo un apn con user y password.

    Por tanto, ni es sencillo ni se puede hacer con VODAFONE en el plan blackberry…sinó que alguien lance ideas!

    Salud

  8. Queridos amigos se estan ahogando en un vaso de agua,
    lo uico que tienen que hacer es llamar al 103 op 0 (desde red fija es 6006002010 op 0)(para hablar con una operadora) y pedir que te transfiera con la plataforma blackberry e internet movil (ellos son los unicos que entienden el funcionamiento y dan solucion real), una vez transferido pedir que te bajen los sigtes parametros : apn 1 y 2 que son los accesos a internet movil y wap respectivamente, puesto que el apn que cubre el plan blackberry es el apn del mismo nombre (apn blakberry el cual sirbe para navegacion y correos )
    eso es todo, si instalas alguna aplicacion como por ejemplo opera, no te va a funcionar por que esta aplicacion intenta acceder a internet por el apn 1 el cual supuestamente ya esta desabilitado pero por otra parte te aseguras de que no te salgan cobros_sorpresa a fin de mes jejejeje… en caso de que funcione es porque automaticamente la aplicacion busco salida por el apn bb fin….

  9. A ver si algún día las autoridades toman carta en el asunto, pq me parece un abuso/robo en toda regla eso de emocion. Yo me di de baja en el servicio 2 veces (la primera no cuenta dice el «librillo» de telefonica)

  10. Hoy he estado quitando alguna aplicacion y reseteando, con lo que algun libro de servicio que había quitado se me ha añadido de nuevo (no el de emocion)… y me han cargado una conexion a emocion.. por lo tanto cuando reinicias y carga libros de servicio y otras historias te conecta a emocion… la leche.