Portbooker se hace internacional

Portbooker

Reconozco que no tengo mucha idea sobre el mundo de la nautica, pero por conversaciones con Alfredo Bermúdez que es un gran conocedor del sector, se que existe un gran negocio en el que internet también puede jugar un papel importante. Por ello llevan apostando desde hace bastante tiempo empresas de internet como Grupo Intercom que cuentan con portales como Busco Amarre.

Otro de los actores en este negocio es Portbooker una de las empresas en las que ha invertido Mola.com y que ahora ha comenzado su estrategia de desarrollo internacional en 7 países llegando a abrir oficinas en Chile, Estados Unidos, Italia, Mónaco, Reino Unido, República Dominicana y Singapur.

Jorge Velasco es el Co-fundador y CEO de Portbooker, desde su puesta en marcha en 2006 ha mantenido un ritmo de crecimiento del 130% anual llegando a tener actualmente más de 7.000 reservas de amarre anuales y ofrece la mayor guía náutica online con información de 8.500 puertos en más de 120 países. Como digo se trata de un interesante negocio ya que el valor medio de una transacción para el amarre de un barco es de casi 1.200 euros.

Además de la gestión de los amarres Portbooker ha desarrollado su propio programa de fidelización “Ocean Miles” lanzado el año pasado y que cuenta ya con más de 1.300 socios, entre ellos el Capitán del Eclipse, el yate privado más grande del mundo.