Por qué nos empeñamos en montar redes de blogs? | Loogic Startups

Alguien ha oído que en España o América Latina se haya producido alguna inversión importante en una red de blogs?

En lo que va de año se han producido compras o inversiones en más de 10 proyectos de internet, sobre todo de temas de redes sociales, comercio electrónico o audio/video por internet. De esas inversiones o adquisiciones muchas han estado en torno al medio millón de euros y varias han superado el millón de euros. Dónde están las inversiones en redes de blogs?

Qué ha sido lo que nos ha motivado a tantos emprendedores de internet a montar una red de blogs? ha influido tanto el éxito de Weblogs SL? o fue la compra de Weblogs Inc? me parece que estos ejemplos no son tan determinantes. Si al menos supiéramos lo que está ganando Weblogs SL con sus blogs quizás, pero como no lo sabemos, cómo es que tantos nos hemos tirado a la piscina?

Habrá sido porque es más fácil montar un blog que una red social? estoy seguro que a la larga el tiempo y el esfuerzo empleado para montar una red de blogs o una red social acaba siendo el mismo.

Si tenemos ejemplos tan llamativos como Panoramio, Econozco, Mystrands, Wamba, Salir, Berggi, Buyvip, Sclipo, … Qué leches hacemos montando redes de blogs en lugar de montar redes sociales o aplicaciones sociales?

No dudo que con el tiempo acabaremos viendo inversiones importantes en redes de blogs como Weblogs SL o Medios y Redes pero cada día parece más claro que el negocio de la web 2.0 no está en los contenidos, está en las redes sociales.

Pero qué ven los inversores en las redes sociales que no ven en las redes de blogs? se han creído eso de que hay modelo de negocio más allá de la publicidad? cuántas de las redes sociales actuales podrán llegar a cobrar por sus servicios? solo unas pocas aplicaciones sociales, como el caso de Flickr, han sido capaces de convencer al usuario para que pague por una versión premium y la locomotora Facebook que yo sepa está basando toda su estrategia en su modelo de publicidad segmentada. Así que por mucho tiempo las redes sociales también dependerán de la publicidad.

Entonces, qué saben los inversores que nosotros no sepamos?

Actualización: he añadido la palabra redes al título del post, así se entiende mejor.
Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: