Por si te planteas abrir un blog de emprendedor | Loogic Startups
Seleccionar página

Recientemente ha hablado con varias personas que se están planteando abrir un blog de emprendedor o CEO blog como también se llama en el sector. Aunque los blogs están ya en una situación de cierta madurez no es raro ver como hay gente y en este caso emprendedores que es ahora cuando sienten la inquietud o interés por usar este medio para comunicarse a través de la red. Si vas a abrir un blog de emprendedor o si ya lo tienes pero te vendría bien hacer cierta renovación espero que estos consejos te sean de utilidad:

No me cuentes tu vida, háblame de tus experiencias. Aunque los blogs nacieran como diarios personales eso no quiere decir que nuestro blog tenga que ser el lugar donde contamos todo lo que se nos pasa por la cabeza. Me parece mucho más interesante hablar de como nuestras experiencias afectan a nuestro modelo de negocio o a nuestra estrategia empresarial. De nuestro día a día como emprendedores se pueden sacar multitud de experiencias que posteriormente se pueden sintetizar y aportar nuestro punto de vista.

No me me vendas la moto, si yo gano tú ganas. El blog es tuyo y tienes todo el derecho del mundo a hablar bien de tí y de tu negocio, pero ganarás más si aportas valor a la gente que te leemos que si te pasas el tiempo intentando convencernos de lo bueno que eres y de lo maravillosa que es tu empresa. Hay muchos emprendedores que han visto en su blog una oportunidad para ayudar a los demás y con cierta frecuencia escriben artículos con consejos que pueden ayudar a mucha gente, yo a esos artículos los llamo «impagables».

No te quedes en tu blog, sal a fuera y participa. Es muy común que el emprendedor haga su blog y se conforme con eso o piense que ya es suficiente. Quedarse ahí es perder grandes oportunidades de comunicación, existen muchos blogs que leer, a los que enlazar y en los que participar y además están las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook donde los emprendedores también tienen su lugar. Lo ideal en este momento es mantener una buena combinación del uso de blog y uso de redes sociales.

No lo abandones, él nunca lo haría. No es necesario que escribas todos los días, nadie te obliga a hacerlo, puedes mantener la frecuencia que tú quieras, dos veces a la semana, dos veces al mes, pero no escribir una vez cada tres meses y para decir que prometes no volver a dejar abandonado el blog. El blog no debe suponer una carga, es una oportunidad para hablar de tu proyecto y trabajar en el desarrollo de tu marca personal. Si aportas valor al usuario estarán encantados de leerte, pero no te olvides de ellos.

Estos son mis consejos, en mi lector de feeds tengo unos 100 blogs de emprendedores y a mi me han aportado mucho en todo este tiempo, si estás interesado en conocer estos blogs aquí tienes un listado bastante completo.