Por qué hacemos crowdfunding para financiar Smart Money Barcelona | Loogic Startups

lanzanos

Mi interés por el crowdfunding comenzó en el año 2006, antes de conocer la existencia de este concepto, pero consciente de la necesidad que tenían las startups de contar con fuentes de financiación alternativas la financiación bancaria que por aquel entonces era prácticamente la única opción posible. En el año 2006 apenas había business angels interesados en participar en empresas innovadoras y mucho menos había fondos de seed capital ni venture capital, por lo tanto se hacía necesario contar con nuevas formas de financiar las startups. Lo que sucedió más tarde es que aumentó el número de business angels y fondos de seed capital por lo que mejoró considerablemente esta situación, además surgieron iniciativas de financiación pública como ENISA y CDTI que han ayudado a muchas nuevas empresas a financiar sus estrategias de innovación.

Fué en 2011 cuando el crowdfunding volvió a tomar protagonismo en mi trabajo, por un lado como fruto de ver el auge que estaba tomando el crowdfunding basado en recompensas y por otro lado cuando nos lanzamos a poner en marcha Seedquick, una de las primeras plataformas de equity crowdfunding nacidas a nivel mundial. Desde entonces el crowdfunding se ha ido convirtiendo poco a poco en mi principal tema de interés y he tenido la suerte de poder realizar con éxito 5 campañas de crowdfunding, tanto a nivel personal como en el caso del libro Emprender Ligero como las 4 campañas que ya hemos realizado desde Loogic y que nos posicionan como una de las organizaciones que más campañas de crowdfunding ha realizado con éxito en España.

Este gran interés que hemos desarrollado en los últimos años por el crowdfunding es lo que nos motiva para querer usar esta herramienta de financiación colectiva para todos los nuevos proyectos que estamos poniendo en marcha desde Loogic. Por un lado está claro que porque nos ayuda a financiar estos nuevos proyectos, pero sobre todo por la parte de comunidad. En Loogic tenemos ideas para hacer nuevos proyectos pero esas ideas no tienen sentido si no tienen un reflejo en el interés de nuestra comunidad de lectores. De nada sirve que nosotros queramos hacer muchas cosas si vosotros los que nos leéis a diario no estáis interesados o no os aporta valor. Esta es la razón por la que cuando se nos ocurrió la idea de organizar eventos para ayudar a las startups a conseguir financiación decidimos hacerlo por medio de campañas de crowdfunding, por un lado para asegurar su viabilidad a nivel económico pero sobre todo para saber que eran los emprendedores y startups a los que iban digiridos los eventos los que realmente estaban interesados en que fuesen una realidad.

De esta forma nos encontramos en estos momentos en plena campaña de crowdfunding para la realización del evento Smart Money Barcelona, donde hemos conseguido el objetivo mínimo para poder realizar el evento pero donde seguimos necesitando más apoyos para lograr que el evento sea un gran éxito. Organizar un evento de estas características supone un gran coste y desde Loogic necesitamos todos los apoyos posibles para poder afrontar con éxito todo lo relativo a la organización. Además para nosotros el crowdfunding se ha convertido en la principal fuente de ingresos que permite sostener las actividades que realizamos desde Loogic. Es por esto por lo que volvemos a solicitar vuestra colaboración y esperamos contar con toda vuestra ayuda para poder seguir aportando todo nuestro valor a la comunidad de emprendedores y startups.


Juego de reinas

Te puede interesar: