Por qué Google invierte en el negocio de los juegos online? | Loogic Startups

slide

Google compra Slide por 182 millones de dólares e invierte 100 millones de dólares en Zynga. Por qué Google invierte en el negocio de los juegos online?

– El negocio de la publicidad ya no es lo que era ni siquiera para Google que parece haber mantenido sus buenos datos de ingresos a costa de forzar el sistema. Aunque hace siglos que no tengo Adsense en ninguna de mis webs tengo la impresión de que para los soportes ha dejado de ser relevante y en lo que Adwords en el buscador se refiere cada vez lo veo más sobre explotado para las empresas abusando del tema de las pujas y marcando precios excesivos para algunas temáticas que hacen que los anunciantes estén abandonando la publicidad contextual.

Google no está teniendo éxito en redes sociales al menos a la escala de lo que cabría esperar de la empresa más importate de internet, el cierre de Google Wave, el previsible fracaso de Google Buzz y el estancamiento de Orkut muestran una empresa que no encuentra su sitio en el movimiento 2.0 en el que Facebook y Twitter no paran de crecer.

– Los juegos online como modelo de negocio tienen están de plena actualidad y suponen una alternativa clara a la publicidad online para muchas empresas de internet. Parece que los usuarios se acostumbran a pagar por el uso de juegos en redes sociales y en los móviles, también vemos como los juegos son de las aplicaciones más descargadas en las plataformas de smartphones. Todo esto lleva a inversiones millonarias como las que vemos en Zynga y a espectativas muy positivas para este modelo de negocio. El éxito como negocio de los videojuegos llega a internet y a los móviles, aquí Google no quiere quedarse fuera de juego.

Google Games será previsiblemente la entrada de Google en el negocio de los juegos online, juegos casuales o juegos en las redes sociales. Sinceramente, no tengo ni idea de lo que va a ser, pero puestos a elucubrar creo que lo más interesante sería una plataforma de negocio disponible para desarrolladores de juegos online que les permitiera obtener ingresos por el uso de sus desarrollos. A mi me gustaría ver Google Games más cercana a algo como lo que significó Adwords/Adsense en su momento que lo que ahora es la sección de juegos de cualquier red social.


Juego de reinas

Te puede interesar: