¿Por qué Google Domains?

google-domains

Con permiso de los sabios y de los googlefans me voy a permitir cuestionar a Mr.G. Si buscamos «google domains» en Google.es o en Google.com, no aparece el resultado esperado, es decir, la página de Mr.G. desde la que se pueden registrar dominios si cuentas con una invitación para acceder. Es como si ocultaran el servicio delante de nuestros ojos, porque hay montones de referencias con enlaces a dicha página, tal vez sea para evitar una avalancha de solicitudes.

El caso es que yendo al fondo de la cuestión, me sorprende un poco que Mr.G. ahora se interese por el servicio de registro de dominios y creación de páginas web… a través de terceros como Shopify, Squarespace, Weebly y Wix. Parece que va a ofrecer un servicio de registro de dominios ventajoso con respecto a otros registradores, como si los profesionales de esto no estuvieran ya en guerra unos contra otros ofreciendo continuas mejoras para atraer a los usuarios a su red de registro de dominios.

Es cierto que el mercado de los dominios se ha ampliado enormemente con la aparición de las nuevas extensiones de dominios y es indudable que todavía hay un mercado enorme para captar a empresas y usuarios de internet que todavía no tienen web. Pero esto no explica por sí solo este movimiento. No soy capaz de intuir la estrategia de Mr.G. con respecto a la competencia y por qué ofrecer el servicio de creación de páginas web de terceros.

Lo que sí tengo claro es que las grandes empresas de registro de dominios y hosting a nivel global no se van a quedar parados, que por cierto, se gastan mucho dinero en GAdwords. ¿Van a pagar a su competencia para luchar contra ella? El escenario puede ser bastante interesante si el servicio de Mr.G. tiene aceptación.

Desde luego yo tengo claro que no tengo prisa en probar el servicio entre otras cosas porque mi proveedor de dominios me ofrece un valor añadido que estimo mucho, y porque además no se llama Mr.G. que eso a veces ya es algo positivo. Que nadie interprete mis palabras como un ataque a Mr.G., simplemente, creo que ya controla y está camino de controlar suficientes sectores como para añadirle otro más; y ya le estoy pagando suficiente, me gusta repartir entre diferentes proveedores.

Una respuesta a “¿Por qué Google Domains?”

  1. Mr. G es un Gorilla de 800 toneladas!
    Yo estoy muy contento con mi Registrador Español al 100% que es Dondominios ! Nunca he visto un mejor servicio al cliente!