Por qué el email marketing es fundamental para los negocios - Loogic Startups
Seleccionar página

Hay muchas cosas que consideramos fundamentales para poder prosperar con negocios digitales. Tanto en comercio electrónico puro, como en cualquier otro tipo de negocio en el que existe la captación de leads online. Para mí cada vez más, el email marketing, boletines o suscripciones por correo electrónico, como lo queramos llamar, está en la primera posición.

La conversión de los contactos y visitas en ventas digitales dependerá del tipo de negocio, pero estas conversiones cada vez va a costar más hacerlas al primer contacto. Será necesario un contacto reiterado, y esto se puede conseguir gastando mucho dinero en generar impactos repetidos a nuestros clientes potenciales, o con un newsletter. Hoy voy a hacer una sugerencia, si no tienes una aplicación preferida para el email marketing, échale un vistazo a la herramienta de email marketing de Mailrelay.

Los especialistas en SEO dirán que sin sus habilidades no hay tráfico y que por tanto, hay poco que convertir. Los especialistas en SEM dirán que su actividad es fundamental para captar a nuevos usuarios y clientes potenciales.

No niego que es necesario todo eso, pero si tengo que empezar por algún sitio, tengo claro que debe ser por la captación de contactos con correo electrónico que acepten recibir novedades periódicamente.

Crear una base de datos de contactos a quien contarles cosas dentro de una estrategia de email marketing, significa tener cosas que contar, lo que no siempre es sencillo. Contar cosas supone un esfuerzo, y un esfuerzo grande, pero a medio y largo plazo creo que es el mejor camino para conseguir ventas.

Por qué es necesario el email marketing en los negocios

Las redes sociales nos permiten amplificar nuestro mensaje enormemente, pero los usuarios de las redes sociales no son nuestros, son de esas redes. No tenemos el control de lo que ven ni podemos conocer bien su perfil. Para eso necesitamos que los usuarios sean «nuestros», nuestra propia base de datos de usuarios, que podremos usar para el email marketing:

  • Conocemos el nombre de los usuarios y podemos interactuar con ellos de forma personal.
  • No dependemos de terceros que condicionan nuestro mensaje, nuestra forma de comunicar, etc.
  • Generamos fidelidad hacia nuestra marca.
  • Podemos medir de forma precisa el interés que generamos en nuestros clientes potenciales. El tamaño de nuestra base de datos de usuarios para email marketing de hecho es un primer parámetro de interés.

Para los que se pregunten cómo elegir una herramienta de mail marketing, y por qué sugiero una en particular, aquí va la respuesta sobre la cuenta gratuita de Mailrelay:

  • Permite hasta 75.000 envíos de correo al mes, sin límite de envíos diarios.
  • Permite hasta 15.000 contactos.
  • No incluye publicidad en los envíos con la cuenta gratuita.

Hace poco impartí una clase, no importa la materia, en la que hablé de los 1.000 fans verdaderos de Kevin Kelly. Esos fans verdaderos son los que abren tu boletín por correo electrónico casi todas las semanas. Si tienes eso, significa puedes empezar a vivir de tu negocio digital.

No lo dejes para otro día, comienza hoy mismo con el email marketing.