Por la tarde en La Red Innova | Loogic Startups
Seleccionar página

laredinnovaAlgunos apuntes sueltos, mi capacidad de síntesis está perdiendo enteros tras la parte de networking.

Mesa sobre movilidad, una idea interesante: Fabián de la Rúa fundador de PMovil. Qué empresa del negocio de la música estaría interesada en que sus CD’s se pudieran escuchar solo en los dispositivos Pioneer? una pregunta claramente destinada a las empresas que desarrollan aplicaciones solo para iPhone o Blackberry.

Mesa sobre el mercado de internet en España:

Javier Rodríguez Zapatero, director de Google Spain. Cómo está el mercado español? este es el momento de mayores oportunidades que se pueden presentar en España. 22 millones de usuarios de internet, el 70% son activos, consumen 20 horas a la semana en internet, es el segundo medio más visto. Tenemos el 25% de penetración de banda ancha en el móvil. Se observan ciertas tendencias de consumo muy interesantes para que los emprendedores encuentren escalabilidad para sus proyectos.

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti. Se enfocaron en hacer un proyecto local, crearon una web donde el usuario comparte información personal y dieron prioridad a la privacidad y la relevancia. En España hay grandes oportunidades. Lo importante es crear una buena experiencia al usuario, que lo enganche. La base de Tuenti es su equipo, comenta que el sistema educativo español tiene que mejorar mucho y se debe incentivar mejor a la gente.

Jesús Encinar, fundador de Idealista. El mercado ha cambiado radicalmente desde que él empezó a crear su proyecto. En ese momento gastaron mucho dinero en tecnología, ahora es cada vez más barato y sencillo emprender en internet. Hoy es posible con poco dinero crear algo y salir adelante. En Idealista están en números records en cuanto a uso y transacciones, en negocio han bajado un poco respecto al año pasado pero piensa que están mejor que que el sector en general. España es líder a nivel mundial en clasificados inmobiliarios.

Angel María Herrera, fundador de Bubok. Se define como emprendedor de barrio (Carabanchel). Internet es una oportunidad. Sus padres le educaron para ser funcionario. La visibilidad que te dan las redes sociales ayuda a poder emprender nuevos proyectos. La tecnología es una oportunidad en si misma. Bubok es una oportunidad para un sector tan rancio como el editorial. El ejemplo de Iniciador como una realidad en el país donde mucha gente apuesta por el emprendimiento. El castellano tiene un gran potencial, los españoles tenemos que cambiar nuestra mentalidad, tenemos que ser ambiciosos pero no pretenciosos.

Nota: la foto es de Enrique Dans, el patito es una alegoría sobre como los emprendedores debemos mantener la ilusión que tienen los niños por las cosas que hacen.