Populetic en la lucha de los usuarios contra las empresas y las administraciones

populetic

Si sois observadores y participáis en Twitter, os vais a encontrar multitud de casos de usuarios cabreados con grandes empresas y administraciones públicas por problemas concretos. Sobre todo las telecos, los bancos, las aerolíneas y marcas de gran consumo se encuentran con multitud de quejas online que en la mayoría de ocasiones quedan sin resolver.

El objetivo de Populetic es ayudar a los usuarios a exponer, difundir y solucionar sus problema con cualquier empresa, administración pública o profesional que les haya tratado injustamente. La parte crítica de este proyecto es que no solo se dirige a quejas hacia empresas sino también hacia personas, por ejemplo morosos. De hecho esta es la razón de la puesta en marcha del proyecto, tal y como nos comenta su fundador David Ciudad:

Una persona que conozco tuvo un problema empresarial con un socio, que robó dinero de la empresa. Llegaron a juicio, ganó el juicio pero el otro se declaró insolvente. No pasó nada. Más tarde se enteró que lo había hecho otras 3 veces antes. Aquí nació la idea. Una web donde las personas y empresas puedan informarse sobre profesionales y empresas, ya que en Linkedin, blogs, etc, cada uno dice cosas buenas de uno mismo, nunca lo malo….. Hay una impunidad en el ambiente que crea crispación, y así nace Populetic con el objetivo de ayudar a las personas de la calle, en sus problemas diarios, esos problemas que hoy quedan impunes y que provocan crispación en la población.