PopMadrid, música independiente

Luis Alonso-Lasheras me escribe para hablarme de la nueva versión de su web PopMadrid y como es un proyecto que conozco desde hace mucho tiempo pero del que nunca he hablando por aquí creo que vale la pena dedicarle un post.

PopMadrid fue fundada en el año 2001 y en estos momentos cuenta con 10.000 usuarios registrados, además de un tráfico que ronda las 150.000 visitas y las 400.000 páginas vistas al mes. En este nuevo diseño se ha querido priorizar los contenidos generados por los usuarios a través de sus blogs y se han incorporado opciones de audio y vídeo al portal.

PopMadrid es un buen ejemplo de web donde conviven los contenidos creados por un equipo editorial y los contenidos creados por los usuarios, donde también se ve que un pequeño grupo de estos son los que participan de forma más activa creando la mayoría de los contenidos. También es interesante ver el caso de cara a su evolución con el tiempo y como es posible adaptar una web a los formatos más usados por los usuarios en estos momentos (blogs, multimedia, …)

4 respuestas a “PopMadrid, música independiente”

  1. @Oscarva: en parte sí, pero en parte es el propio usuario el que al crearse el blog ha pasado el filtro, pues salvo el que lo hace para anunciar su grupo y poco mas (que pedimos que sea de una forma mas o menos discreta y redactada, no en plan myspace), casi todo el que se crea un blog en popmadrid es porque es apasionado de la música de la que se habla en la web y tiene mucho que contar de ésta.
    @PabloS actualmente, publicidad / patrocinios. en tiempos hemos dado servicios de contenidos para terceros (y anteriormente también vendíamos discos).
    @Javier gracias ;)

  2. siempre es importante una adaptación a las nuevas tecnologías. Yo adapté mi sitio de música a un blog, y me ha dado buenos resultados, la gente crea contenidos, y todo es más fácil de organizar.

  3. los contenidos editoriales y generados por los usuarios son muy nutridos, sera que pasa por un gran filtro para dejar solo lo mas interesante?