Popgom factura 7,3 millones de euros vendiendo neumáticos online

popgom

Popgom es una tienda de neumáticos online de la que hemos hablado con frecuencia en Loogic, sus cifras de facturación son espectaculares, alcanzando 7,3 millones de euros durante el año 2009 a través de sus tres tiendas en España, Francia y Alemania. Las tres páginas reciben mensualmente 350.000 visitas y más de 4.000 pedidos por parte de los usuarios. En los tres países hay acuerdos con más de 2.000 talleres que instalan los neumáticos comprados por internet.

Las cifras para España también son muy interesantes, logrando una facturación anual de 900.000 euros, con 1,5 millones de páginas vistas en 2009 y con acuerdos con 700 talleres españoles. Popgom tiene como socios capitalistas al fabricante de neumáticos Michelin y el grupo de comunicación Bertelsmann que en España también es socio de la empresa de ecommerce BuyVip. Los próximos pasos en el crecimiento de esta empresa de venta de neumáticos online es abrir tiendas en Suiza, Austria, Hungría, Eslovaquia, Chequia y Países Nórdicos.

18 respuestas a “Popgom factura 7,3 millones de euros vendiendo neumáticos online”

  1. Hay una empresa española que es tambien de neumaticos online y te los montan en tu casa.http://www.i-neumaticos.es
    Yo ya los he cambiado dos veces con ellos y funcionan fenomenal. Los precios son un 20% más baratos en quen Midas, aurgi y practicamente en todas las que he preguntado. Es muy comodo, solicitas los neumaticos online (muchas marcas) y te llaman para ir a tu casa a montarlas el día que quieras. Yo estoy encantado.

  2. MMM yo en lo personal prefiero en algunas cosas hacerlo online y en otras en personal, yo creo que para neumaticos me gusta mas ir personalmente y que me muestren el producto, coloquen, etc…

    Pero se ve que a PopGom le va muy bien, asi que siga para adelante :)

  3. En realidad no sé en qué basan su éxito, porque los precios son idénticos a los de los talleres…

  4. Lo veo imposible, son cifras infladas, la gente que de verdad gana dinero no va contándolo por ahí, eso me lo enseñaron en la universidad

  5. La cuenta, la vieja…
    900.000 / 365 dias = 3.000 eur/dia

    Poniendo que hacen unos 300 euros por venta…
    3.000 / 300 eur/venta = 10 ventas por día.

    Como lo ves Camilo?

  6. Pues la verdad, a mi no me parece que sean unas cifras de escándalo. Hay que tener en cuenta el margen que les debe quedar. Y haciendo cuentas a mi me salen unas 10 ventas al día en España. No está mal pero estoy seguro que en unos años aparecerán empresas que facturan 10 veces más en este negocio de los neumáticos. Desde luego los que se llevarán el pastel serán los primeros que lleguen, como siempre a sido en los negocios.

  7. Es una buena noticia, signo de que con un buen planteamiento de marketing y una política de logística sensata, es posible lograr unos resultados óptimos aun en tiempos de pretendida crisis.

  8. Buen ejemplo de página no muy visitada ni con mucho tráfico, con ingresos interesantes (de ser ciertos).

  9. El comercio electrónico se está desperezando en España y desde luego estos datos demuestran que se puede vender de todo. Ahora falta que las empresas de logística, distribuidores y todos los eslabones que componen la cadena del comercio se adapten a esta «nueva» forma de vender.

  10. Pues si cerca de mi casa hubiera algún taller de esos de hazlo-tu-mismo yo me los compraría y los montaría yo mismo…