ponUp buscador de clasificados a nivel mundial

ponup

Con el éxito obtenido por buscadores verticales como Trovit es lógico que siga habiendo emprendedores que se planteen crear nuevos competidores, el último que conocimos fue Wiju de Amado Martín y ahora conocemos ponUp de Santiago Lizardo y Federico Gascón.

ponUp es un buscador de anuncios clasificados que agrega cientos de diferentes fuentes en una misma página de resultados. Llevan 4 meses trabajando en el proyecto y han agregado información de 20 fuentes indexadas por categoría (x3) y país (x16), lo que eleva el número de parsers a cerca de los 1000. Para diferenciarse de sus competidores en ponUp apuestan por llegar a países en los que aún no tengan competencia. En total 16 países, cada uno con dominio propio y con canales verticales para pisos, coches y trabajo.

La complejidad para gestionar un proyecto de este tipo con tantos países, idiomas, fuentes, dominios, … tiene que ser muy elevada, entiendo que el modelo de crecimiento se basará en detectar los países que mejor se posicionan y apostar por ellos dedicando recursos, sobre todo de personal, para hacerlos crecer y poder llegar a rentabilizarlos a través de publicidad y anuncios destacados.

11 respuestas a “ponUp buscador de clasificados a nivel mundial”

  1. @Wiju, somos solo dos, y conscientes de que con este equipo no podremos crecer. Pensando y buscando formulas para poder permitírnoslo.
    Gracias por tu curiosidad, :)

  2. Es feo tirando a horrible, tenemos que esforzarnos mas con las ideas y la elaboración de las mismas sinretroceder a 1995

  3. Nos salen competidores hasta por debajo de las piedras ;)

    No es un sector fácil y hay que tener un increíble conocimiento del sector.

    ¿ Cuantas personas soís en el proyecto ?

  4. Debo decir que a mis ojos no le desagrada, pero es posible que estos se hayan acostumbrado de revisar la Web cada día. :)
    Lo tendremos en cuenta para la próxima revisión; gracias Dan y Javier por el feedback.

    Duque, genial conocer tu nuevo proyecto, seguimos conversando en privado para integrar tus resultados en nuestra Web ASAP.

  5. Bueno, sin pretender quitarle mérito a los creadores de este buscador… si es cierto que podrían mejorar mucho en cuanto diseño. Ese color rojo en los enlaces… cosa fea por favor. El rojo en la web debería estar prohibido (a no ser que sea una web de vodafone). Y menos de una forma tan predominante.

    Y no lo digo sólo por este, otros siguen el mismo estilo. Cantoso y chillón… como queriendo decir… aquí estoy yo. ¿Qué será lo próximo? ¿Gifs animados? ¿marquesinas?

    A ver si nos fijamos un poco, sólo un poco de Google.

  6. Gracias por la reseña Javier.
    Es cierto lo que dices, es muy difícil competir con un equipo como el de Trovit, con un country manager en cada uno de los países donde tiene presencia.
    Aún así, seguiremos trabajando activamente y receptivos a poder colaborar con más fuentes y empresas semana a semana.
    Saludos,