ponUp buscador de clasificados a nivel mundial | Loogic Startups
Seleccionar página

ponup

Con el éxito obtenido por buscadores verticales como Trovit es lógico que siga habiendo emprendedores que se planteen crear nuevos competidores, el último que conocimos fue Wiju de Amado Martín y ahora conocemos ponUp de Santiago Lizardo y Federico Gascón.

ponUp es un buscador de anuncios clasificados que agrega cientos de diferentes fuentes en una misma página de resultados. Llevan 4 meses trabajando en el proyecto y han agregado información de 20 fuentes indexadas por categoría (x3) y país (x16), lo que eleva el número de parsers a cerca de los 1000. Para diferenciarse de sus competidores en ponUp apuestan por llegar a países en los que aún no tengan competencia. En total 16 países, cada uno con dominio propio y con canales verticales para pisos, coches y trabajo.

La complejidad para gestionar un proyecto de este tipo con tantos países, idiomas, fuentes, dominios, … tiene que ser muy elevada, entiendo que el modelo de crecimiento se basará en detectar los países que mejor se posicionan y apostar por ellos dedicando recursos, sobre todo de personal, para hacerlos crecer y poder llegar a rentabilizarlos a través de publicidad y anuncios destacados.