PonerAnuncios, todo en uno para clasificados

poneranuncios

Hace tiempo que Agustín Vivancos me habló de una idea para desarrollar un sitio de multiposting en portales de anuncios clasificados, la idea está en marcha y me ha comentado que saldrá en pocos días, se trata de Desclasifica. Basado en este misma idea hoy me encuentro que Jesús Barrio ha realizado un desarrollo con el mismo enfoque, se trata de PonerAnuncios un servicio que surge de su propia necesidad tras enfrentarse a la aburrida tarea de poner anuncios en Internet, bien para vender un coche, alquilar una vivienda, buscar una persona para un trabajo puntual, etc.

PonerAnuncios permite publicar desde un solo lugar un anuncio en los siguientes portales de clasificados: Segundamano, Loquo, Milanuncios, Mundoanuncio, Campusanuncios, eBay Anuncios, Habitamos y OLX. Se trata de un servicio de pago, es necesario realizar un pago por SMS móvil con un coste de 1,74 euros. En el blog se asegura que en 50 segundos el anuncio estará publicado en esos portales. Para la publicación definitiva del anuncio es necesario que el usuario vaya contestando a los emails que recibe de cada uno de los portales de clasificados.

Me gusta la estrategia de Jesús Barrio al poner en marcha proyectos no basados en la publicidad, en la línea de Goolzoom y como afirma en este comentario: La verdad que ahora mismo nunca me plantearía crear un negocio online con la publicidad como única fuente de ingresos. Es cierto que cada la gente pasamos más tiempo en Internet, pero también cada vez pasamos más de la publicidad, aunque supongo también que dependerá del proyecto y de la campaña. En mi opnión, creo que ahora es más interesante buscar cobrar por servicio (SAS), ofrecer a través de Internet un servicio que no lo ofrezca ningún otro, y cobrarlo.

18 Respuestas a “PonerAnuncios, todo en uno para clasificados”

  1. Bueno. Pues ya vi este artículo el otro día, pero hoy he querido probar in situ el servicio.

    He publicado sin ninguna pega un anuncio en todos los sitios, siguiendo los pasos. La verdad es que para nada se hace largo ni engorroso el proceso.
    Por otro lado lo único en lo que creo que fallan es en el apartado anuncios, donde pienso que aún están en pruebas o algo así, porque a mi no me gusta el resultado que ofrecen.

    Pero bueno, como en todos los nuevos proyectos, siempre hay que mejorar.

    Saludos y suerte

  2. Si, ya os conocía de antes. Me gusta la página por que es muy clara y aunque todavía es pequeña de tráfico vais muy avanzados con las funcionalidades.

    Os deseo todo lo mejor. Bueno, lo mejor, no, lo segundo mejor. :-)

  3. Gracias Luis,

    milanuncios tuvo este lunes pasado 247.000 visitas. Lo de las 170.000 es un dato antiguo que has debido ver en algún anuncio de Adwords. Por cierto, de que web eres?

    Saludos,
    Ricardo

  4. Ya era hora que introdujeran milanuncios.com en la lista. Teniendo 170.000 visitas día y una cuota tan grande. Y eso que yo también estoy en el nicho de clasificados. Pero lo que es justo es justo.

    Saludos.

  5. Una gran idea, en algun momento a mi se me ocurrio algo casi igual pero enfocado a mi pais. basicamente al ver la poca cultura de venta por internet que existe y el poco conocimiento pensaba ofrecer este servicio con el mismo sistema de pago. vamos a ver si al final se hace realidad.

    En cuanto al metodo de publicacion, sin duda que la api seria una gran ayuda. Abria que ver si estan dispuestos estos portales a proporcionarla.

  6. Por eso decia llegar a acuerdos, para que te proporcionen un api o lo que sea para realizar el alta de los anuncios. Entiendo que es complicado, pero necesario si quereis crecer.

    Suerte con el proyecto

  7. Roberto:

    Que yo sepa, ninguno de los ocho portales de anuncios que hay listados, contiene una API para insertar anuncios, aunque ciertamente sería algo muy deseable.

    El tema de cargar anuncios en las secciones de pago se hará en breve, probablemente en unas semanas. Inicialmente no se ha hecho por simplificar, pero dar la posibilidad al usuario de insertar, por ejemplo, pisos en Segundamano, es algo complétamente necesário, puesto que es el portal líder en clasificados.

  8. Esto es lo que está haciendo synerquia con el empleo, y a otro nivel, claro está.

    Es una idea interesante, pero tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo con los portales de clasificados para usar sus apis y hacer el alta automáticamente y no manualmente como tienen que hacer ahora, puesto que si crece la demanda se hará insostenible. De ese modo también podrían cargar anuncios en las secciones de pago y quizás llevarse una pequeña comisión.

  9. Muchas gracias por el post Javier, sin lugar a duda ayudará a darlo a conocer.

    Más adelante espero poder incorporar otros portales como Fotocasa.es, o Coches.Net, que son más especializados y a la vez más apropiados para determinados anuncios. En realidad se trata de dar al usuario el servicio de publicación de su anuncio en Internet, sin perder de vista cuales son los mejores portales para determinado tipo de anuncios, y que su anuncio pueda así tener la mejor repercusión posible.

Los comentarios están cerrados.