Politibot utiliza la inteligencia artificial para mejorar la transparencia en la política | Loogic Startups

Así nos cuentan los creadores del chatbot Politibot la historia de este interesante proyecto que utiliza la inteligencia artificial para hacer más transparente el mundo de la política:

Politibot nació como un bot para Telegram en junio de 2016. Nuestro objetivo era cubrir la campaña del 26J de una forma distinta: en una aplicación de mensajería, con un lenguaje más fresco y seleccionando artículos y gráficos que aportaran contexto sobre la batalla electoral. En apenas tres semanas Politibot alcanzó 8.000 usuarios, superó las 100.000 sesiones y estableció una conexión emocional con una audiencia fiel. El proyecto es el fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar con periodistas, desarrolladores y politólogos y de nuestra pasión por un periodismo más móvil, más centrado en los datos y más visual.

Ahora el proyecto vuelve a la actividad a través de Telegram y Facebook. Sigue compartiendo en su cuenta de Twitter artículos, gráficos y GIF. Además el bot ya no hablará sólo de política española ya que seguirá de cerca las elecciones que se avecinan en Países Bajos, Francia y Alemania, intentará explicar los entresijos del Brexit e informará sobre la agenda legislativa de Trump.

Te puede interesar: