Pocket Life, Vodafone y la geolocalización - Loogic Startups
Seleccionar página

El operador de telefonía móvil Vodafone se apunta a la geolocalización móvil, pero en lugar de hacerlo de forma integrada con Zyb su red social para móviles lo hace de forma independiente a través del servicio Pocket Life.

Pocket Life es un servicio web y móvil que permite a los usuarios compartir su localización con otras personas pudiendo determinar el grado de privacidad a la hora de compartir esa información personal. Además la aplicación cuenta con integración con redes sociales y permite la importación de contactos de la agenda de teléfonos.

Hasta aquí la parte concreta del servicio, pero las preguntas vienen por la estrategia de Vodafone al lanzar Pocket Life y el hecho de que lo haga de forma independiente a la red social móvil hace pensar que en la empresa consideran que la geolocalización no es para todo el mundo, que puede interesar a un determinado perfil de usuarios pero no a la mayoría que pueden querer usar las opciones de comunidad y contactos a través del móvil.

Y otra cosa que me hace pensar esta noticia es la situación de los servicios independientes de geolocalización móvil, como Tooio, Ipoki o Navento. En qué forma les afecta el que los operadores que controlan la red empiecen a ofrecer sus mismos servicios? no he entrado en profundidad en estos de la neutralidad en la red, pero no es esto de lo que hablan cuando ponen el ejemplo de una situación en la que las empresas de transportes fueran las propietarias de las carreteras?

Visto en Error500.