Plugg Start-Ups Rally 2008

Ya han sido seleccionados los 20 proyectos que participarán en el concurso Start-Ups Rally 2008 que se celebrará con motivo del evento Plugg a mediados de marzo en Bruselas.

Al concurso se han presentado 65 proyectos de 18 países de Europa, habiendo sido elegido los 20 mejores para el jurado y que pertenecen a 8 países europeos.

De los 20 proyectos seleccionados los que más me han llamado la atención son:

123people es un buscador de personas creado en Austria.
Mobiya tecnología móvil para portales de clasificados.
Who’s hot widget que mide la relevancia de personas en redes sociales.
TVtrip es una vídeo guía de hoteles .
Workhound es un buscador vertical de empleo.

También me gustaría destacar algunas cosas que me han llamado la atención entre los 20 sitios seleccionados.

1) Dónde están los proyectos españoles? no entiendo como entre 20 proyectos no ha sido seleccionado ni uno solo de nuestros país.
2) Muchos servicios web y aplicaciones para móviles, pero ni una sola red social, no hay ningún «facebook» local que se haya presentado?
3) Proyectos muy poco conocidos, muchos de ellos seguro que es ahora cuando empiezan a salir en sitios como Mashable o Techcrunch.

Estaremos atentos para ver los tres proyectos de esos 20 que salen ganadores del Plugg Start-Ups Rally 2008.

Actualización: me avisan de la organización de Plugg que la falta de presencia de proyectos españoles entre los seleccionados ha sido porque se han presentado muy pocos, en concreto me dicen que solo lo había hecho nvivo.

3 respuestas a “Plugg Start-Ups Rally 2008”

  1. Desde Central Musical estuvimos a punto de presentarnos, pero pensamos que no era el momento adecuado. Además, las bases no me parecían muy claras.

  2. Hola Javier, yo me enteré del evento aquí en Loogic y mandé el formulario de participación casi al cierre pero en plazos. A ver si hay suerte con Red Herring.