Plenummedia realiza el barómetro de la digitalización de la pyme

plenummedia

El objetivo principal del trabajo que realiza Plenummedia es ayudar a la pyme en su digitalización para ganar competitividad gracias al marketing online, para realizar esta labor con un mayor conocimiento del sector se ha elaborado el primer Barómetro sobre la Digitalización de la pyme que seguramente será de gran ayuda para todas las organizaciones que trabajan con las pymes y para el mismo sector para ser conscientes de las posibilidades que ofrece la red para su desarrollo.

Este estudio elaborado por Plenummedia revela que el 95% de las pequeñas y medianas empresas dispone de página web aunque únicamente el 55% utiliza estrategias de posicionamiento y el 38% desconoce las herramientas concretas de SEO y SEM. Sólo el 10% de las compañías utiliza la estrategia SEM y únicamente tres de cada diez PYMES consultadas disponen de servicio de venta por Internet. La formación, el punto débil de las PYMES: el 60% de las empresas afirma que sus empleados no tienen conocimientos de marketing online y únicamente el 35% se ha planteado ofrecerles planes formativos. El 87% de las PYMES consultadas cree en la importancia de las redes sociales y sólo la mitad posee perfil corporativo. Facebook es la red preferida por las PYMES, seguida por Twitter, LinkedIn y Google +.

Destacar el aspecto de la formación como uno de las fundamentales conclusiones de este informe, por esto Plenummedia lleva ya un tiempo apostando de forma importante por formar a los proresionales que trabajan en las pymes a través de su escuela de formación especializada en marketing online con unos resultados espectaculares ya que miles de personas se forman cada año en aspectos como el SEO, SEM, Social Media y Analítica Web. Desde hace varios meses además yo participo como profesor en los cursos de social media y os puedo asegurar que es una formación de gran utilidad para mejorar el aprovechamiento que las pymes hacen de Internet.

5 respuestas a “Plenummedia realiza el barómetro de la digitalización de la pyme”

  1. Muchas gracias por compartirlo. Son datos un poco alarmantes y a la vez esperanzadores. Pienso que la clave en esto que la «digitalización de la pyme» está en la formación (o in-formación). La gran tarea con las pymes españolas es lograr que sus responsables entendamos bien en qué consiste, qué implica por nuestra parte y cómo podemos canalizarlo. En general tenemos todos una idea, pero a la hora de la verdad no sabemos ni por dónde empezar. Y con este punto de partida la desconfianza surge a la mínima de cambio.

  2. Parece que todavía queda un largo camino por recorrer en el social media para PYMES en España. Muy buena iniciativa la de este estudio.

  3. Enhorabuena a tod@s por este magnífico trabajo. Sin duda nos ayudará a posicionarnos en un mercado tan competitivo y a ser reconocidos como empresa de referencia, líder en el sector del Marketing Digital.