Plenummedia compra Social Media Factory

plenummedia

Como podéis suponer publicar esta noticia me hace especial ilusión, han sido dos años de trabajo en Social Media Factory para acercar el social media a las pymes y ahora subimos a un nuevo nivel gracias a la integración de nuestro negocio de social media en la empresa Plenummedia que busca y va camino de convertirse en el líder en marketing online para pymes.

Esta compra forma parte de una ambiciosa estrategia de crecimiento por parte de Plenummedia que se está desarrollando por medio de la compra de compañías especializadas en distintos ámbitos del marketing online, como el caso de la compra de Digital Click Media para potenciar su área posicionamiento en buscadores y la compra de Social Media Factory para crear un área de marketing en redes sociales.

Para mi supone en gran orgullo ver como una empresa de la categoría de Plenummedia se haya fijado en nuestro trabajo y sobre todo que un gran emprendedor como es Michael Kleindl haya confiado en nosotros para desarrollar la estrategia de marketing online dentro de su empresa y poder ofrecer nuestros servicios a miles de empresas que podrán aprovechar el poder de las redes sociales para desarrollar sus negocios.

Ahora se abre una nueva etapa en mi vida profesional y como emprendedor, hasta ahora había estado trabajando siempre con mis propios recursos y marcando mi propio ritmo de trabajo. Desde ahora formaré parte de un proyecto mucho más ambicioso y con el objetivo claro de ayudar a todas las empresas a utilizar internet en sus estrategias de negocio, no solo en España sino también en América Latina donde ya se ha empezado a trabajar y donde hay muchísimas oportunidades para trabajar.

Para los que estéis interesados en conocer más detalles sobre la compra de Social Media Factory por parte de Plenummedia os copio a continuación la nota de prensa y aprovecho para dar las gracias a todos los clientes con los que hemos trabajado en este tiempo y a nuestros community managers por haberlo hecho posible.

Plenummedia adquiere Social Media Factory, empresa especializada en redes sociales.

Madrid, 22.11.2012. Plenummedia, la compañía de tecnología especializada en marketing digital para PYMES en España, ha adquirido Social Media Factory, una agencia dedicada en exclusiva a la gestión de la reputación online en las redes sociales.

Social Media Factory nació hace dos años con la intención de canalizar en una misma empresa todos los servicios relacionados con el Social Media Marketing. Durante este tiempo, la compañía ha logrado configurar un importante equipo de profesionales cuyo principal objetivo ha sido ofrecer un servicio lo más adaptado posible a las necesidades y posibilidades de las PYMES y startups españolas.

Con esta nueva adquisición, Plenummedia renueva y mejora su servicio de Social Media, una de las más eficaces estrategias de marketing digital que ayuda a las PYMES en su camino a la digitalización. Las redes sociales se han convertido en un excelente vehículo de comunicación, fidelización y atención al cliente. Constituyen, por una parte, una oportunidad inigualable para que las marcas conecten directamente con sus consumidores, y por otra, también suponen un riesgo para las mismas pues los usuarios son libres para opinar, difundir y compartir sus opiniones con otros usuarios.

La compra de Social Media Factory lleva consigo la ampliación de la plantilla de Plenummedia con la incorporación de 25 profesionales, de los cuales veinte son community managers. Del mismo modo, la cartera de clientes de Plenummedia se ha visto incrementada al incluir las empresas con las que ya ha trabajado Social Media Factory.

Javier Martín, fundador y antiguo director de Social Media Factory se ha incorporado también al equipo de Plenummedia como director del departamento de Social Media. Con una amplia experiencia en el sector de las redes sociales y la reputación online, Javier Martín es además el editor de Loogic.com, el blog más influyente en español sobre temas de emprendedores y fundador de Iniciador.com la comunidad de emprendedores más importante de España.

El presidente y fundador de Plenummedia, Michael Kleindl, asegura que “entre los objetivos de la compañía se encuentra el de ofrecer a sus clientes las herramientas tecnológicas más innovadoras que desarrollen un amplio servicio en redes sociales y que incluyan la creación y mantenimiento de los perfiles corporativos dentro de la estrategia Social Media. Sin duda esta incorporación supone una garantía de éxito en nuestro servicio de redes sociales. Estamos muy contentos de que se una el equipo de Social Media Factory. Han hecho un trabajo estupendo hasta el momento y lo seguirán haciendo, ahora, con nosotros. Cuentan con todo nuestro apoyo para crecer mucho más”.

Con esta adquisición, el Grupo Plenummedia continúa creciendo y al mismo tiempo anexionando a su estructura empresarial, las mejores oportunidades para ampliar sus productos y servicios en beneficio de sus clientes con el firme propósito de aportar las soluciones y tecnologías más idóneas que permitan aumentar la visibilidad y rentabilidad de las PYMES en el mundo de Internet.

El objetivo de Plenummedia es digitalizar la PYME en España y ayudar al empresario de la pequeña y mediana empresa a hacer negocio en Internet. Para ello, es fundamental la adquisición de empresas con tecnologías y productos que completen y mejoren los servicios que ofrece Plenummedia a las pequeñas y medianas empresas. Esta operación pone de manifiesto la confianza de la compañía en el mercado de la PYME en España y su firme apuesta por la digitalización.

Acerca de Plenummedia:

Plenummedia, empresa de tecnología especializada en marketing digital para PYMES, tiene como misión principal ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización con el fin de aumentar la competitividad y productividad de su negocio en Internet. La compañía ha logrado financiación de varios millones de euros y es una de las cuatro empresas distinguidas como Socio Premium de Google AdWordsTM para PYMES en España.

El emprendedor e inversor, Michael Kleindl, fundó la compañía en 2009 y actualmente la dirige junto a Juan Muñoz Blanco. La compañía neutra e independiente, con una visión real sin “ataduras”, posee una cartera de clientes de más de 5.000 empresas en toda España y México y una plantilla formada por más de 100 empleados, expertos y asesores en marketing digital.

Su oferta de servicios y tecnologías punteras se compone de asesoramiento en marketing digital, publicidad en buscadores (SEM), posicionamiento natural en buscadores (SEO), Mobile SEM, diseño y programación web que incluye dominio y correo electrónico, presencia en redes sociales, producción de vídeo corporativo y formación, cubriendo las áreas indispensables –visión 360º- para aumentar la visibilidad y rentabilidad de su compañía en el mundo de Internet.

Plenummedia tiene establecidas cuatro oficinas en España, situadas en Madrid, Barcelona, Vigo y Málaga, y dos en México, (México DF y Puebla).

37 Respuestas a “Plenummedia compra Social Media Factory”

  1. Seguro que con la gran experiencia que ya tenéis de estos últimos años y el magnífico equipo comercial de Plenummedia lograis aportar una buena opción para miles de pymes en España que estén buscando hacer buen SocialMedia y no saben bien cómo. ¡Mucho ánimo y que sea para bien!

  2. Acercar el social media a las PYMES es muy necesario. En un momento en que todas las empresas recortan costes, las redes sociales pueden ser un excelente sitio para lograr clientes. Enhorabuena.

  3. Aunque un poco tarde, mi más sincera enhorabuena Javier. Da gusto ver que un proyecto iniciado por un emprendedor español de raza pueda llegar a interesar a empresas de mayor tamaño. ¡A ver si cunde el ejemplo!

  4. Felicidades Javier y mucha suerte en la nueva etapa.

    Eso sí, ya que os gusta publicar (y nos gusta que publiquéis) las cifras de las compra ventas de negocios y alguna vez habéis comentado que qué pena que no os las hayan filtrado… podíais comulgar con el ejemplo y publicar las vuestras ;)

    Un saludo.

  5. Te lo mereces Javier! Que bueno el que puedas vivir (de nuevo) una experiencia tan gratificante como que otras empresas se fijen en tu trabajo y, después de analizar números etc…, decidan apostar aún más por todo lo hecho (y lo que está por hacer)… el plus internacional es un aliciente más para esta nueva aventura! disfrutala y a seguir creciendo!

    Un fuerte abrazo!
    Ricardo Sancho

  6. Te lo mereces Javier! Que buena el que puedas vivir (de nuevo) una experiencia tan gratificante como que otras empresas se fijen en tu trabajo y, después de analizar números etc…, decidan apostar aún más por todo lo hecho (y lo que está por hacer)… el plus internacional es un aliciente más para esta nueva aventura! disfrutala y a seguir creciendo!

    Un fuerte abrazo!
    Ricardo Sancho

  7. Enhorabuena Javier, a ti y todo tu equipo. Sabemos de la calidad de vuestro trabajo y es una merecida recompensa. Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Saludos!!

  8. Muchísimas felicidades Javier, me alegro mucho por este gran paso en tu carrera! Ahora, más retos por delante! Un abrazo!!!

Los comentarios están cerrados.