PLD Space cierra una ronda de inversión de 7 millones de euros

La empresa PLD Space con sede en Elche (Alicante, España), ha cerrado una nueva ronda de inversión. En este caso se trata de una ronde de 7 millones de euros de serie B.

Si mis cuentas no fallan por las inversiones de PLD Space que hemos ido contando aquí, son ya más de 24 millones de euros invertidos en la empresa. La nota de prensa indica que la operación forma parte de la ronda de serie B por lo que podríamos conocer más pronto que tarde nuevas inversiones en la empresa aeroespacial.

En esta ocasión Arcano Partners, un asesor financiero y gestor de activos independientes es el que ha realizado la operación de inversión.

La empresa, fundada en 2011 se encuentra en estos momentos inmersa en el desarrollo del lanzador orbital MIURA 5 para dar servicio de lanzamiento comercial a la industria de los pequeños satélites. Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará próximamente el cohete suborbital MIURA 1, que permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior del MIURA 5. Adicionalmente, MIURA 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de ingravidez, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico.