Plazz.me enlaces cortos a lugares en mapas

Me avisa Marc Puig de la creación de Plazz.me una sencilla aplicación que permite obtener URL’s cortas de localizaciones de Google Maps.

Para entenderlo bien, esta es la url para enlazar una localización según Google Maps: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bargas,+toledo&sll=39.856778,-4.024476&sspn=0.272512,0.615234&g=Toledo,+Spain&ie=UTF8&ll=39.926062,-4.023056&spn=0.272236,0.615234&t=h&z=11&iwloc=addr y esta es la url que ofrece Plazz.me: http://www.plazz.me/~Fz

Para qué sirve esto? por ejemplo para usar con el dichoso Twitter que dispone de etiquetas html que te permitan añadir enlaces así que tienes que meter la URL tal cual y muchas veces no entran en los 140 caracteres. Para enlaces normales muchas veces uso micurl.com y ahora para localizaciones tenemos Plazz.me

Me gusta ver que hay desarrolladores capaces de crear aplicaciones tan sencillas pero a la vez con una utilidad tan clara, a algo así es casi imposible encontrarle un modelo de negocio pero como muestra de capacidad de desarrollo e inventiva dice mucho de Marc, que además de Plazz.me ha hecho otras como current.fm, minuta.tv y simpl.es

8 Respuestas a “Plazz.me enlaces cortos a lugares en mapas”

  1. La verdad es que las ideas de nuevos proyectos van y vienen muy deprisa, y algunas hay que probarlas, que sino con el tiempo te arrepientes. En el caso de plazz.me los costes son mínimos: solo las horas que dedicas, y las posibilidades, muchas :)

    Y como dicen los chicos de 37signals: «Release early and often».

  2. Di que sí Marc. Eso tiene muchas posibilidades. Hacer algo sencillo e ir añadiendo bajo demanda detectada. Sólo en Internet se puede hacer así y poca gente lo aprovecha.

  3. Es genial como le gusta experimentar a Marc haciendo Mashups, jugar con APIs, servicios de Google y que después se transformen en proyectos como este.

    Enhorabona Marc!

  4. Javier, el siguiente paso lógico es añadir funcionalidades sociales e integrarlo con aplicaciones móviles. A partir de aquí, con información sobre la situación física de las personas, es cuestión de dejar volar la imaginación e imaginar nuevos servicios de información ;-)

  5. Gracias Javier. Gracias Fernando. Efectivamente plazz.me es una aplicación muy sencilla, pero también tiene sus posibilidades de crecimiento y evolución, y porqué no, de negocio.

  6. Me sorprende ver este tipo de aplicaciones, tan «tontas», lo digo cariñosamente, y tan útiles. Porque hay que ver la kilométrica url de los mapas de Google.
    Muy buena idea Marc.

Los comentarios están cerrados.