Playspace la empresa de desarrollo de juegos sociales participada por Mola.com

playspace

En la línea de iros presentando las empresas participadas por Mola.com hoy le toca el turno a Playspace la nueva desarrolladora de juegos sociales y casuales multijugador que en sólo dos meses desde su puesta en marcha, ha tenido un importante éxito en Tuenti y Facebook trasladando los tradicionales juegos de mesa a estas redes sociales donde hasta ahora imperaban juegos como los de construir ciudades, granjas o dar de comer a mascotas.

Para que os hagáis una idea de este éxito del que os hablamos Playspace empezó con el juego Parchís (actualmente Top 1 de los parchís en Facebook) y posteriormente con Dominó, Luno, La Oca y recientemente con el Bingo. El conjunto de los juegos de la empresa ha logrado registrar un total de 1.700.000 usuarios y 600.000 usuarios activos mensuales alcanzado una cifra de 3.325.000 de visitas mensuales en Facebook y Tuenti, cerrando con esta última red social un acuerdo de exclusividad y notoriedad como proveedor de juegos multijugador para sus usuarios.

Playspace, que ha sido fundada por Alfonso Villar y está participada por Mola.com, tiene un modelo de negocio freemium que se fundamenta en la venta de monedas virtuales necesarias para jugar cada partida, una vez consumido el crédito que se regala a cada nuevo usuario. Las monedas se venden en packs y su coste oscila entre los 3€ el más pequeño y los 60€ el más grande.