Playspace realiza un acuerdo media for equity Ad4ventures | Loogic Startups

La unidad de venture capital de Mediaset España Ad4ventures y Playspace han alcanzado un acuerdo de inversión mediante un modelo de media for equity -cesión de espacio publicitario a cambio de acciones- para la consolidación de esta empresa de juegos sociales multiplataforma en el mercado nacional y su expansión en mercados internacionales.

Playspace, co-fundada en 2011 por Alfonso Villar, e incubada y acelerada desde Mola.com, tiene base en Palma de Mallorca y más de 30 empleados en plantilla. Actualmente cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados en más de 10 países, con una oferta multiplataforma de 15 juegos (adaptados a Facebook, web, iOS y Android) tales como Parchís, Dominó, Chinchón, Loco Bingo y alrededor de un millón de jugadores activos mensuales repartidos internacionalmente. El accionariado actual de la compañía está compuesto por Mola.com, PeopleFund, JME Venture Capital, Faraday Venture Partners y un porcentaje que está en manos del equipo gestor.

Ad4ventures es la iniciativa de venture capital creada en el año 2013 por Mediaset España con el objetivo de invertir en jóvenes empresas nacionales e internacionales con alto potencial de crecimiento pertenecientes al sector tecnológico y digital a través de acuerdos de media for equity, habiendo invertido en compañías como La Nevera Roja, Westwing, Cornerjob o Deporvillage.

Te puede interesar: