Platzi llega a España - Loogic Startups

Platzi, la escuela de tecnología más grande del mundo hispano, anuncia que Foundation Capital ha invertido 6 millones de dólares, lo que representa un nuevo impulso para el crecimiento internacional de la compañía. La startup concentrará sus esfuerzos en expandirse hacia España, exportando su original modelo de educación online para formar a la nueva generación de profesionales de tecnología que afronten las exigencias del empleo del futuro.


Foundation Capital, que anteriormente apostó por otras empresas con gran potencial como Netflix o Uber, ha elegido a Platzi por el cambio que ha logrado en el concepto de educación continua. Mediante un modelo de suscripción te da acceso a más de 300 cursos en programación, marketing, diseño, producción audiovisual y crecimiento profesional por menos de 1 euro al día, logrando que el 70% de sus estudiantes dupliquen sus ingresos en un año.

Gracias a esta inversión, la startup concentra sus esfuerzos en el mercado español para fomentar que el aprendizaje sea un hábito que se practique diariamente y no finalice en la época universitaria. Esta iniciativa supone el inicio de operaciones en Barcelona, la producción de más cursos diseñados para las exigencias de la industria local y una apuesta por reclutar expertos de distintas disciplinas para que produzcan,  compartan e inspiren conocimiento como profesores en la plataforma.

En el 2015, Platzi fue la primera startup latinoamericana en recibir apoyo de Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes de Silicon Valley que respaldó a empresas como Airbnb o Dropbox en sus inicios. Actualmente, Platzi cuenta con 1 millón de alumnos en 20 países y más de 100 empleados distribuidos en sus oficinas de Estados Unidos, Colombia, México y, recientemente, España.


Te puede interesar: