Platial compra Frappr y el caso de Tagzania

Tagzania

La semana pasada se conoció la compra de Frappr por parte de Platial, ambas aplicaciones web utilizadas para tagear lugares sobre Google Maps.

Como cuentan en Techcrunch Platial había recibido inversiones por encima de los 3 millones de dólares por lo que tenía fondos para hacer una compra como esta y sobre todo se demuestra el interés que existe por aplicaciones que sirven principalmente para geolocalizar lugares sobre mapas.

Sobre este tema de la geolocalización sobre Google Maps hay algunos aspectos interesantes a destacar:

La compra de Panoramio por parte de Google (se rumorea que por un precio entorno a los 6 millones de euros) podría haber abierto el camino a otras compras de este tipo. Quizás Platial busca alcanzar volumen para prepararse ante una posible oferta de compra.

Quién podría comprar un mashup de Google Maps? entiendo que solo Google, porque ninguna de las grandes empresas de internet va a comprar una aplicación que depende totalmente del servicio de mapas que ofrece Google.

Google trabaja día a día para crear una capa social sobre sus mapas, desde que puso en marcha My Maps está claro que su intención es replicar muchas de las funcionalidades que han creado los múltiples mashup’s de Google Maps.

En España tenemos Tagzania, una aplicación para geolocalizar lugares sobre mapas que para mi es junto con Panoramio lo mejor que se ha hecho por aquí usando la API de Google Maps. Tagzania comenzó con un ritmo muy bueno y la verdad es que la herramienta está muy bien desarrollada, al igual que Panoramio ha tenido apoyo de Google, pero por alguna razón Tagzania no ha llegado a despuntar como lo ha hecho Panoramio.

Podríamos decir que Tagzania es a del.icio.us como Panoramio es a Flickr. Está claro que como negocio Flickr gana a del.icio.us, pero como utilidad para los usuarios ambas podrían estar muy igualadas.

Se habrá planteado Google comprar Tagzania o Platial? yo creo que debería hacerlo porque un problema que veo con los desarrollos de funcionalidades que Google está haciendo sobre Google Maps es que pueden llegar a aturdir al usuario. Muchas veces es mejor una aplicación que hace una cosa y la hace bien a otra que hace cien cosas pero el usuario no sabe cómo utilizarlo.

6 respuestas a “Platial compra Frappr y el caso de Tagzania”

  1. Christian yo a ese nivel conozco bilbao.bi pero como su propio nombre indica es de Bilbao, de todas formas tampoco es tan detallada la información como para saber donde hay una ferretería justo al lado de tu casa.

  2. Hay alguna web con información puramente práctica y local, en mi caso de Madrid. A mi lo que me hace falta y no encuentro es una web que me diga cosas tan simples como dónde hay una ferreteria cerca de mi casa o dónde esta el BBVA más cercano, por ejemplo. Una mezcla de Páginas Amarillas y 11870

  3. Luistxo, gracias por la información. Muy buena noticia que Tagzania se convierta en una empresa independiente.

    Lo de Services hace pensar que el enfoque de negocio va por el desarrollo aplicaciones sobre mapas para terceros, no?

  4. La verdad es que tenemos a Tagzania un poco con el metabolismo bajo, últimamente. Hay en curso una renovación de la maquinaría (cambio de framework), de características del servicio, y hasta de organización empresarial: de CodeSyntax, la empresa matriz, ha nacido una spin-off de nombre Tagzania Services.

    Pero bueno, toma la noticia de un nuevo añadido ya que nos mencionas: un enlace KML dinámico, para explorar puntos de Tagzania dinámicamente según navegas por Google Earth.