Planetaki bajo tu propio dominio

Planetaki es un proyecto de Javier Cañada, que en su momento decidió que los actuales lectores de feeds (bloglines, greader) no eran para todos los públicos y decidió aplicar sus conocimientos sobre diseño de interacción para crear algo que fuera realmente útil para todo el mundo. En el proyecto también se ha involucrado Bernardo Hernández como socio, por lo que no cabe duda de que la parte de negocio estará bien atendida.

La función básica de Planetaki es crear un planeta formado por las noticias que aparecen en distintos blogs y medios, esos planetas se alimentan por los feeds que añade el usuario a la aplicación. Ahora además el servicio ofrece la posibilidad de incrustar un planeta dentro de la propia web del usuario, ya sea en un dominio independiente o con un subdominio. Aquí podéis ver un ejemplo de esta novedad en el servicio.

Con esta nueva función en Planetaki salen de su propia web y se convierten en un proveedor de servicio que podrán utilizar aquellos sitios interesados en disponer de una sección de noticias agregando blogs o medios de dispongan de feed.

Más infomación en el blog de Planetaki.

8 respuestas a “Planetaki bajo tu propio dominio”

  1. Listo, nos hemos montado un planetilla sencillote aprovechando un dominio que teniamos libre hace tiempo:
    camisetaz.
    Se lo recomiendo a todo aquel que busque algo rápido y básico.

  2. Javier, obviamente no quiero decir que Planetaki no me guste ni nada parecido sino que Feevy se ajusta mejor a mis necesidades. Un saludo

  3. Soy Javier Cañada, de Planetaki. Por alusiones :)

    @Javi R.
    Efectivamente, Planetaki y Feevy tienen algunas diferencias de concepto muy grandes que los hacen apropiados para cosas muy distintas. Usa el que mejor te acomode, en ambos casos me alegraré :)

    @Jordi Bufí
    Estamos trabajando en el directorio de planetas. Respecto a la búsqueda (de contenido), no lo tengo tan claro. Lo pensaré con calma, para ver en qué posibles escenarios puede tener sentido y si la cantidad de complejidad que añade y RAM mental del usuario que se consume justifica ponerlo.

    @Hipotecada
    Planetaki ordena por cronológico inverso, pero cuando añades un blog nuevo coloca (sólo la primera vez) los posts recientes arriba del todo. Esto es así porque asumimos que cuando añades una web nueva te apetece echar un vistazo a lo último escrito y en ese momento es más cómodo leer del tirón todo que buscar los posts que estarían intercalados entre los demás.

  4. Lo que no me gusta de planetaki es el no tener búsqueda y un directorio de todos los planetas (al menos yo no los encuentro).

    Hace poco me enviaron unas cuantas visitas y no pude encontrar de que planeta me venían :P