Planetaki agregador de contenidos xml

Planetaki

Planetaki es un servicio web creado por Javier Cañada y sus colaboradores, que ofrece la creación de lo que han denominado planetas.

Los planetas creados con Planetaki son agregadores de contenidos disponibles en formato XML, como son los feeds de un blog, fotos de Flickr, vídeos de Youtube, …

Un ejemplo de su utilidad lo tenemos en este planet de blogs de bolsa o en el planet de los contenidos de Loogic (blog, comentarios, foro, videos, rank y jobs todo en el mismo sitio)

Si os gusta probar aplicaciones web os recomiendo que montéis vuestro propio planet, veréis que es muy sencillo tanto su creación como su actualización, son pocas las funciones que tiene y es todo muy fácil de usar.

El servicio por ahora solo está en ingles pero dicen que pronto estará también en español. Su objetivo es que los usuarios poco familiarizados con el uso de lectores de feeds puedan crear un planeta con sus blogs preferidos y desde ahí tener acceso a todos ellos desde un solo sitio.

2 respuestas a “Planetaki agregador de contenidos xml”

  1. Vamos, como Tumblr pero con fotos de Flickr y Videos de YouTube… aunque deberia revisar si en Tumblr ya se pueden incluir tambien estos elementos… creo que sí.

    No es por desmoralizar, pero parece que algo muy muy parecido ya existía… uys, y se parece hasta en el color de fondo.

  2. Creo que antes de lanzar deberían haber implementado el control de lectura (haciendo scroll, como en Google Reader). Ahora tienes 42 artículos sin leer, recargas la pantalla y automáticamente te los marca como leídos.

    Por lo demás, sencillo, claro, «hasta mi abuela podría usarlo».