Planeta Huerto, un ecommerce hiperespecializado

planetahuerto

Tras la era de los blogs hiperespecializados llega la te las tiendas online especializadas en temáticas tan concretas que nos entran las dudas del volumen de usuarios que pueden estar interesados en comprar sus productos. Es un riesgo que los emprendedores muchas veces asumimos, nos apasiona tanto un tema que pensamos que habrá mucha gente con nuestros mismos intereses. Nosotros con la cerveza hemos actuado un poco de esta forma, aunque pensamos que es un producto que tiende a ser cada vez más masivo.

Planeta Huerto es un ecommerce especializado en productos para huertos urbanos y ecológicos, en una tendencia cada vez mayor por cultivar tus propios productos en tu propia casa, terraza, jardín o similar. Mesas de cultivo, invernaderos, compostaje, riegos, semillas, bonsais y productos educativos para crear huertos con niños … son algunos de los productos que podemos encontrar en esta tienda online que además ha trabajado muy bien la parte de contenidos con una revista y formación sobre huertos urbanos ecológicos.

2 respuestas a “Planeta Huerto, un ecommerce hiperespecializado”

  1. Esta tienda tiene muy buena pinta.

    Esta en un nicho que viene creciendo.
    Es una web muy rica en contenidos de calidad
    Y posee un amplio catálogo de productos

    Esto es un claro ejemplo de aprovechar la cola larga o longtail

  2. En la actualidad nos acostumbramos a encontrar tiendas online que venden de todo, en las que prácticamente es imposible distinguir cual es su fuerte, su línea de negocio principal. Te pueden presentar un reloj a la vez que una zapatillas y en medio un jamón de bellota. Es de agradecer que surgan tiendas verdaderamente especializadas que conocen su producto y que se dirigen a un perfil de cliente concreto. Bien dicho queda que al ir a un público muy concreto podemos incurrir en el riego de quedarnos en un mercado muy pequeño prácticamente sin búsquedas online pero viendo las categorías de productos como las de esta tienda online tengo la impresión de que si está bien analizado puede ser perfectamente viable y puede darte la ventaja competitiva de presentarte como un especialista en este tipo de productos ante tu potencial cliente que es lógico pensar que tendrá más confianza en tu producto y conocimiento del mismo que el que puede tener otra tienda mucho más generalista.
    Saludos.