Pixelnews, campañas de email y sms para marketing

El último proyecto de la empresa Iberianweb Technologies es Pixelnews, un servicio que realizar campañas de email y sms para marketing y posteriormente medir sus resultados.

El email marketing sigue siendo una herramienta muy efectiva, según me cuentan desde Iberianweb Technologies con un retorno de la inversión de 36 euros por cada euro invertido, aunque supongo que esto depende mucho del tipo de producto o servicio que se pretenda vender. En los que al SMS marketing se refiere creo que sobre todo para gente joven va a tener mucho interés, sobre todo si está asociado al regalo de recargas de las tarjetas móviles.

Pixelnews es un servicio de pago, con un modelo de negocio muy claro y con una serie de servicio que facilitan la importación de los listados a los que hacer los envios, la creación de los boletines o campañas publicitarias y sobre todo la obtención de informes en relación con la información enviada.

24 respuestas a “Pixelnews, campañas de email y sms para marketing”

  1. Pues sí, la verdad es que uno ya no sabe que está bien o no. Es necesario saber que hacemos lo correcto al usar un servicio como el de Pixelnews.

  2. Desgraciadamente hay empresas del tamaño de Corporación Dermoestética que no estan haciendo esto bien. A mi me pasa lo mismo exactamente con Rumbo, que me bombardea a mails, me doy de baja, y siguen llegando, cuando en ningún momento lo solicité. En breve vamos a crear una sección donde colgaremos artículos con las «best practices» del e-mail marketing, además en mi blog Nosoyungeek.com comenzaré a publicar también ese tipo de post, con recomendaciones. Espero que puedan serte útiles.

  3. Ok, José M. Si alguna vez lo utilizo no quiero dar esa imagen, supongo que debe ser todo muy transparente para que el usuario no se mosquee.
    Hoy día, por culpa de algunas empresas(que lo usan mal), es un tema que está mal visto por el usuario.

  4. Fernando, estos 2 casos que planteas son claramente un ejemplo de como NO hacer e-mail marketing. Esto es SPAM en toda regla. Como ya dije, estas acciones lo único que consiguen es dañar la imagen de la empresa, en vez de conseguir ventas. El e-mail marketing es muy poderoso, tanto positivamente si lo haces bien, como negativamente si lo haces mal.

  5. Creo que esto es legal en Estados Unidos (no lo puedo ratificar 100%). Te pueden coger tu email y escribirte pero sino aceptas no te pueden volver a enviar nada (no se exactamente como va dado que con lo que expongo se puede hacer casi lo que quieras para molestar al usuario)
    En España es obligatorio el optin, osea que los registrados hayan dado su email aunque sea para registrarse en una web y esa web obliga a registrarse en algun servicio de mail marketing

  6. Claro Javier, a mis blogs llegan cientos de comentarios de spam.
    Por eso digo que está bien que lo explique, porque yo no veía la diferencia.

  7. el email marketing basicamente para cumplir con la ley (no hablo de tema personal sea spam o no) es que la bbdd este registrada en la agencia de proteccion de datos, que el email que contenga haya aceptado el contrato del dueño de la base de datos y que en los envios te den la posibilidad de darte de baja.
    si se cumple las cosas bien no es justo llamar spam a un envio que ha aceptado recibir publicidad de esa empresa y que con solo darse de baja nunca mas volverá a recibir nada. Esto es en teoria y eso ya luego lo que hagan cada empresa puede diferir de esto xDD

  8. Es peligroso generalizar tanto, entonces se podría llegar a decir que los comentarios en los blogs también son un eufemismo de Spam. Sabes cuántos comentarios de Spam llegan aquí todos los días? seguro que lo sabes porque también tienes blogs.

  9. no puse Emailings Solution que tienen tambien muy buena plataforma.
    La verdad que todas las empresas que he trabajado con ellas las estadisticas son muy buenas y la plataforma tiene bastante calidad. Lo que mas me gusta es lo de categorias y comportamiento pasado, las categorias es por si has hecho un envio de un hosting por ejemplo cuando tengas que enviar de otra empresa de hosting solo envias a los que han leido el email de esta categoria o solo los que han dado clicks y comportamiento pasados es solo para enviar los que han dado clicks en los ultimos 3 envios por ejemplo

    Jota si solo realizan envios tuyos como si usaran el qmail pero si tienes mas de 100 mil emails y quieres hacer envios publicitarios creo que es una opcion muy buena mejor que enviarlo tu que no entraras bien a hotmail al 3º envio y tiene muchos quebraderos de cabeza

  10. Jota, Pixelnews es solo una plataforma para el envío de campañas. No aportamos bases de datos. Eso no es todo, si no que recomendamos siempre no comprar bases de datos para este tipo de campañas, porque en ese caso el retorno es nulo, incluso diría que la imagen es perjudicial para la empresa que los envía. Cuando envías información relvante a la gente que quiere recibirla es cuando el retorno es espectacular. Creo que fue Seth Godin el que inventó lo del «Permission Marketing» http://www.sethgodin.com/permission/ . No le falta razón ;)

  11. En primer lugar quiero agradecer enormemente a Javier por escribir sobre nosotros.

    En segundo lugar decir que Carlos tiene razón, que el CPM no es la más importante. La versión actual de Pixelnews es muy sencilla, principalmente porque hemos querido que sea así. Pero ya estamos trabajando en nuevas funcionalidades que van a diferenciar nuestro producto con respecto a lo que hay en el mercado mucho más, siempre intentando mantener la sencillez para el usuario.

    También hay que tener en cuenta que hay empresas que quieren utilizar el email marketing, para mandar campañas a sus 2.000-5.000 contactos, y que no pueden permitirse pagar los precios de Emailing solution.

  12. Hay que tener más cosas en cuenta que el CPM: la calidad del servicio que ofrecen, soporte, integración con otras herramientas de marketing (como nosotros con herramientas de analítica web), calidad del reporting, potencia en la segmentación…

  13. Para ayudar a quien le interese esta noticia otras empresas del sectores que son buenas son edatis.com (francesa), kiwari.com (italiana)(es la que usa Adlink por ejemplo)
    El precio rondan 1€ y 2,5 € dependiendo del volumen por cada CPM enviado (siendo la bbdd tuya ellos solo realizan el envio)

    Creo que este tipo de empresas son necesarias aunque no te aseguran 100% que entraras en hotmail o gmail si quieres hacer envios publicitarios a tu bbdd y es grande es imprescindible usar empresas de este tipo