Pixable imprime tus fotos de facebook

pixable

En el blog de Francisco Hernández Marcos me encuentro con un artículo que habla del proyecto Pixable, impulsado por su amigo Iñaki Berenguer con un claro carácter internacional.

Pixable es una aplicación que permite seleccionar fotografías disponibles para el usuario en redes y aplicaciones sociales como Facebook, Flickr y Picasa, diseñar un álbum de fotos en papel y enviarlo a imprimir. En la web podemos ver los distintos precios por tipo de álbum fotográfico y los gastos de envío tanto para Estados Unidos, donde está basado el proyecto (Cambridge, Massachusetts) como para el resto del mundo.

Los álbumes de Pixable son altamente personalizables y además de las fotografías permite añadir los comentarios que han hecho tus amigos a esas fotografías. Podéis saber más sobre sus objetivos y funcionamiento viendo este vídeo.

10 respuestas a “Pixable imprime tus fotos de facebook”

  1. Javier,

    Gracias por la entrada. He cofundado Pixable con 2 amigos en MIT.

    Un par de apuntes sobre la calidad de las fotos pues sabemos que hay gente a la que le preocupa:

    1) La resolución de las fotos de Facebook no es alta y por tanto no recomendamos a los usuarios que agranden las fotos hasta que ocupen 1 página por completo. Proponemos posicionar las fotos en formato collage como se ve en el álbum de la imagen de nuestro site que adjuntas en el blog, con 2, 3 o 4 fotos por página; y en ese caso sí que se ven bien como hemos comprobado en todos los tests que hemos realizado. Incluso HP comenta en su página web que a partir de fotos de FB se pueden imprimir fotos de hasta 10×15 centímetros (con unos filtros que aplicamos) sin apenas percibir una pérdida de cálidad.

    2) En caso de que el usuario le gustase tener una foto de alta calidad que ocupe toda la pagina del álbum (eg., la portada), permitimos también que el usuario suba sus propias fotos de su ordenador. De hecho un usuario podría crear un álbum sólo con fotos de más de 3MB que ha subido de su propio ordenador (aunque en este caso, ofreceríamos lo mismo que Kodakgallery y no habría innovación más que en el interfaz/usabilidad).

    Nuestra propuesta de valor es que por menos de 5 euros, el usuario pueda recibir un álbum en casa que ha creado en menos de 5 minutos, ya que el contenido ya éxiste y está organizado en Facebook (bien porque lo ha subido el propio usuario, o porque lo han subido sus amigos). Y cuando hablamos de contenido, no son solo las fotos sinto también comentarios, etiquetas, títulos de fotos, etc. que se ha creado de forma colaborativa. Actualmente, crear un álbum desde cero en Kodak, Hoffmann, etc lleva de media 3 horas y media (es una media pública de la industria) y hay usuarios que no crean álbums por el tiempo que conlleva (pedir las fotos a amigos, seleccionarlas, cortarlas/girarlas, subirlas, poner títulos, posicionarlas una a una en el album, etc.). Nuestro objetivo es resolver este problema.

    Un abrazo,
    Inaki

  2. ErneX: Todavía no he encargado un álbum, pero en las pruebas que he hecho, Pixable te avisa (señal de alerta sobre la foto) cuando estima que la resolución de la foto es insuficiente.

  3. La idea está fenomenal. Muchas veces había pensado en . . .¿Como podré imprimir las fotos que me envían mis colegas?
    Enhorabuena, ahora solo que se conozca . Suerte

  4. Javier, es un mercado potencial inmenso, y aunque sólo un 1 por 1000 se decida a imprimir, sigue siendo inmenso. Y estoy de acuerdo contigo en lo de que la implementación es estupenda.

  5. Francisco, no se si habrá mucha gente interesada por imprimir sus fotos pero lo que veo es que el proyecto está muy bien montado y la web es muy explicativa.

  6. Pixable es una de esas ideas que cuando la ves realizada te dices «tiene sentido», pero que hasta entonces a muy poca gente se le había ocurrido. Además está fenomenalmente implementada.