Piscinas.com y la importancia del nombre de dominio | Loogic Startups

Piscinas.com

Asier Marqués comenta en su blog la dificultad que tenemos los emprendedores de internet para encontrar dominios libres para usar en nuestros proyectos, estoy con él en que es injusto que haya tantos dominios buenos en parking, pero siempre me he planteado si realmente es tan importante el nombre de dominio.

Carlos Blanco comenta en su twitter que Grupo Intercom ha comprado el dominio Piscinas.com y ya han montado en él un directorio de empresas del sector. Me llama la atención que una empresa con decenas de sitios web que no usan dominios premium empiece a hacerlo ahora, quizás Piscinas.com sea una excepción o quizás veamos pronto más casos como este.

A mi la verdad es que este tipo de dominios no me gustan para montar una web, me parecen interesantes para conseguir tráfico por medio de posicionamiento pero para crear una marca atractiva para el usuario no me parecen adecuados. Me gustan mucho más dominios con palabras que suenan bien y que tienen un significado aunque no se relacione de forma directa con la temática de la web. Dominios como Idealista.com o Neurona.com son geniales, pero lo malo es que incluso este tipo de dominios ya empieza a resultar bastante difícil encontrarlos libres.

Te puede interesar: