pik’d mejora el uso de las cámaras GoPro | Loogic Startups

pikd

Ahora los videos de surf, esqui, snowboard, downhill o motocross serán más fáciles y rápidos de editar gracias a pik’d. En el futuro este dispositivo irá agregando más deportes a su ‘cerebro’ y podrá adaptarse a otras cámaras de acción, como las Sony o Contour. En los últimos años, GoPro, una empresa de California ha logrado convertirse en la marca más top de cámaras deportivas. Doblando sus ingresos cada año, hoy día cuentan con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

El problema común es la abundancia de vídeos. Una investigación con más de 200 usuarios indicaba que estos guardan o comparten ni el 3% de los videos que graban. Encontrar pocas escenas buenas en los videos es un proceso muy complicado y tedioso. El atleta profesional de Snowboard FWT Alexander Hoffman confirma “Adoro mi cámara pero el proceso de revisión me cuesta y muchas veces no tengo el tiempo para hacerlo”

Para dejar que la diversión y la adrenalina sean los protagonistas de la acción y no se consuma mucho tiempo ni preocupación en la post-producción, les presentamos a pik’d, una nueva tecnología llamada a revolucionar el uso de las cámaras GoPro.

En el último año han desarrollado un accesorio para cámaras GoPros que automáticamente encuentra los mejores momentos de los videos y permite revisar, guardar y compartirlos en poco segundos. Es por esto por lo que sus fundadores lo llaman un cerebro para la cámara.

Este pequeño hardware se conecta directamente a la parte trasera de las cámaras GoPro y selecciona automáticamente las mejores tomas de la grabación, gracias a técnicas de machine learning y a varios sensores de movimiento incorporados. pik’d comienza a grabar datos de los sensores de movimiento cuando se inicia el proceso de grabación de la cámara.

La comunicación entre pik’d y la GoPro funciona automáticamente, por lo que el usuario no tiene que encender el dispositivo pik’d, solo pone REC en su GoPro, por lo que la captura de los highlights termina cuando finaliza la grabación. “La gracia es que el usuario en ningún momento tiene que sincronizar los datos de pik’d con el video, porque la sincronización se hace sola”, dice Moritz Hawelka, socio fundador de pik’d. “Dependiendo del nivel del deportista y del deporte practicado, se indican los mejores momentos automáticamente. Una revisión manual de los videos es innecesaria”. pik’d tiene una batería propia de por lo menos 4 horas y puede almacenar varias semanas de acción.

Ahora los videos de surf, esqui, snowboard, downhill o motocross nunca fueron tan fáciles y rápidos de editar gracias a pik’d. En el futuro este dispositivo irá agregando más deportes y se adaptará a otras cámaras de acción, como Sony o Contour.

Una vez capturadas las imágenes el usuario conecta su cámara al computador y abre el software pik’d, el que será suministrado gratuitamente. Automáticamente se inicia el proceso de búsqueda de highlights en los nuevos videos. Por ejemplo: un video de una hora no demora más de 10 segundos.

Ahora los usuarios pueden revisar sus mejores momentos sin tener que analizar ni un minuto de video manualmente. También podrán compartir los videos en redes sociales, guardarlos en la librería de pik’d o exportarlos localmente. Hawelka explica que también pik’d incorporará una app para Android y iOS cuando el producto esté pronto a salir al mercado, el cual tendrá un precio retail de US$99 (el software es gratis).

“Los usuarios quieren revisar sus aventuras del día en la nieve al tiro, sentado con la familia en el restaurante de Valle Nevado” explica Moritz Hawelka, uno de los fundadores. “También pik’d incorporará acceso a una nube para que los usuarios tengan su colección de highlights siempre a la mano y para que pik’d se convierta en una plataforma de contenido de alta calidad”.

pik’d: de los Alpes a los Andes

El equipo fundador de pik’d es austríaco. Hoy, con un equipo mitad chileno y mitad europeo, viven en Viña del Mar desde donde pretenden la internacionalización del producto. La localización en Chile no es antojadiza, puesto que en nuestro país es posible disfrutar de múltiples spots ideales para la práctica del surf, esquí, snowboard o downhill. En un mismo día podemos disfrutar de la mejor nieve del mundo y de las insuperables olas de Pichilemu.

pik’d es actualmente una startup de la cartera de Chrysalis y se estrenará oficialmente al mundo en un mes a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Además, si la gente se registra en la página de web, se aseguran un descuento de 40% cuando se lance el producto. (registrarse no obliga a comprar el producto). pik’d fue integrante de la generación 9 de Start-Up Chile y está auspiciado por Google Services.

Producción de video en alza

La producción y visualización de video está alcanzando niveles que hace algunos años no se pensaban. Según el ConsumerLab’s de Ericsson, este año se consumirá más video online que programas tradicionales de TV, lo que demuestra que el video continuará siendo uno de los formatos más apetecidos por los consumidores. Este crecimiento significa también una gran oportunidad para la industria de la producción de video, desde fabricantes de cámaras, hasta proveedores de software de edición en la nube.

Ahora bien, detengámonos un segundo. Toda esta avalancha de vídeo que estamos experimentando, ¿de dónde proviene?. La respuesta: de los propios usuarios. Al entregar a los usuarios de internet el poder de crear y emitir videos, plataformas como YouTube, Facebook e Instagram están disparando sus seguidores gracias al consumo de video.

El nuevo usuario, que a la vez es productor, se enfrenta a una nueva necesidad tecnológica: ¿cómo poder crear más y mejor contenido en video sin tener que ser un experto en edición y sin tener que invertir horas en editar?

Te puede interesar: