PicYourDay, la foto de cada día

picyourday

Ignacio Pérez nos comenta la idea que subyace tras el servicio ofrecido por PicYourDay: durante nuestra vida van ocurriendo muchos momentos que se nos van olvidando a medida que pasa el tiempo. Las fotos permiten capturar esos instantes y recordarlos después al verlas. Pero, normalmente solo hacemos fotografías de hechos muy especiales o importantes. ¿Qué pasa con nuestro día a día?, ¿no ocurre nada que merezca la pena ser recordado?.

PicYourDay se propone así el objetivo de que nos acostumbramos a contar nueva vida a través de una foto diaria, igual que hace años nos acostumbramos a hacerlo a través de 140 caracteres. El reto es importante, pero este tipo de iniciativas son las que hacen que internet avance y evolucione. Por lo veo que tiene sentido es porque de manera natural es algo que a algunas personas les gusta hacer, dejar constancia de lo que sucede en su vida a través de una foto diaria. La duda es el volumen de gente que puede llegar a hacerlo y aquí es donde Internet nunca va a dejar de sorprendernos. Seguro que hace 5 años nos dicen que millones de personas querrían tunear las fotos que hacen con el móvil y no lo habríamos creido, sin embargo Instagram ha logrado convertirse en una de las apps más importantes a nivel mundial.

Como concepto no cabe duda de que es bastante interesante, como modelo de negocio aún es demasiado pronto para pensarlo y como futuro para el proyecto creo que la clave estará en la capacidad para hacerlo internacional desde un principio ya que la gran masa crítica de early adoprters debe estar a nivel mundial no en un mercado tan reducido como el nuestro.

3 respuestas a “PicYourDay, la foto de cada día”

  1. La idea parece interesante. Por lo que uso picyourday es para tener una especie de diario en fotos y solo haciendo una foto al día (no permite más).
    Se puede parecer a fotolog en que el eje es la fotografía pero yo creo que picyourday está más enfocado a tener tu propio diario, una foto que refleje tu día a día y a lo mejor no tanto como una red social.
    A ver que tal funciona. Yo la estoy usando pero a ver lo que aguanto.

  2. Esto ya existio más o menos hace tiempo y se llamaba fotolog, que solo te dejaba subir una foto al día en la versión free, y durante un tiempo aún tuvo bastante popularidad, (al menos en mi entorno).

    Luego llego Facebook y acabó con él, (en mi entorno al menos, repito) y de todos los contactos que tenía solo uno lo sigue usando.

    A ver