Picotea y el futuro del microblogging

picotea

Ya ni recuerdo la última vez que escribí de microblogging por aquí, sin embargo de Twitter hablamos con mucha frecuencia porque se ha convertido en el standar de esta forma de comunicarnos en la red y además a llegado a unos niveles de uso que pocos esperábamos. Ante esta situación proyectos independientes como Picotea o el más conocido Youare, buscan su sitio como complemento que no como sustituto de Twitter.

La comunidad está en Twitter, no se puede negar, por eso Picotea trabaja en la línea de la integración y de ofrecer servicios complementarios que hagan que sus usuarios decidan usarlo al igual que muchos optan por usar aplicaciones de escritorio o tuitear desde aplicaciones en el móvil. Twitter al liberar su api desde un comienzo ha fomentado este tipo de uso y muchos emprendedores están sabiendo aprovecharlo para desarrollar proyectos que se complementan con el servicio original.

Picotea, que es un proyecto de la empresa Expansoft y que está liderado por José Luis Fernández, también busca la integración con otras redes sociales con Facebook y Friendfeed. El futuro del microblogging pasa entonces por la integración con las grandes redes sociales y por la capacidad de los desarrolladores de estar alerta para descubrir las necesidades de los usuarios en cuestión de comunicación.

10 respuestas a “Picotea y el futuro del microblogging”

  1. Estoy de acuerdo con Guillermo y, en lo referente a YouAre, además hace falta un velociraptor :-)
    Saludos

  2. Mucho mas sencillo de usar que Twitter. Mucho mas fácil de encontrarse con la gente gracias a los grupos. Mucho mas interesante para los eventos online gracias a los eventos. Muchas opciones de grupos y eventos protegidos, privados y públicos. Además de publicar en Picotea publicas en 3 sitios mas, no solo es agregador de contenidos porque ellos también publican. Y además hecho por españoles. Blanco y en botella.
    Por cierto, Youare en España según Alexa tiene 3 veces menos de tráfico en los últimos 3 meses. No se quien será mas conocido…

  3. Me gusta mucho el diseño y la aplicación pero ya existen miles de estos tipos de servicio como HelloTXT y no veo nada sobresaliente en este.

  4. Sería muy bueno darle ese valor añadido ¿cuál podría ser? el que esté en español todo,desde el inicio, ya es un valor añadido «per sé»,para los que hablamos español,la extensión del texto es mayor que en Twitter, han sacado desde el principio la posibilidad de formación de grupos, que Twitter hasta hace poco no la tenía. ¿Qué más se os ocurre?
    Saludos

  5. El diseño esta muy bien, la «idea» detras del proyecto creo yo que esta demaciado apaleada, que tal darle un valor añadido?

  6. Está muy bien que esté en español y hecho por españoles, pero yo lo veo igualito, igualito a twitter.
    No le encuentro nada especial para utilizarlo.

  7. Bueno, quizá nuevo nuevo, no, pero… para empezar está en español y, hecho por españoles, no es poco.Tiene una interfaz agradable y altamente personalizable, es intuitivo y, de momento, «familiar», cosa que según para que, puede resultar hasta agradable, dada la enorme impersonalidad(palabra que quizá no existe) y masificación de la red.
    Saludos

  8. Se puede integrar mediante plugins y widgets que escribas un post en un blog y salga en twitter y facebook a la vez, incluso que escribas en tu twitter desde netvibes y salga publicado en tu blog y en facebook a la vez.

  9. El futuro está en el microblogging, está claro, pero podrías decir qué aporta de nuevo picotea, así no queda nada claro.

    Saludos