Photorank.me el ranking social de fotógrafos

photorank

Photorank.me quiere posicionarse como el Klout.com para fotógrafos, es decir, un sistema de ranking que se elabora con los siguientes aspectos propios de cada fotógrafo: El alcance de su actividad: cuanta gente distinta responde a sus fotos (mediante votos, comentarios, etc.); su ritmo de photo-sharing: cuantas fotos saca por dia; y la calidad de tus fotos: cuantas reacciones consigues por foto.

Me ha parecido interesante destacar la trayectoria de sus fundadores, viendo que cada vez hay más españoles que deciden dar el salto a Estados Unidos para poner en marcha proyectos de internet:

El equipo fundador son 4 españoles (José de Cabo, Alex Dantart, Luis Sanz, y Pau Sabrià). Se conocieron haciendo un MBA en la universidad de Columbia y después de ganar el concurso de la incubadora de columbia recibieron capital semilla y lanzaron Olapic, un servicio que permite a medios de comunicación recolectar fotos de sus comunidades. Al conseguir muchas fotos con varios de los proyectos puestos en marcha para clientes se dieron cuenta de que necesitaban una forma mejor de priorizar durante la cola de moderación (todos los medios quieren moderar las fotos). Algo que no se puede hacer por popularidad (ya que aun no tienen votos públicos). Así que se les ocurrió diseñar un sistema de scoring para fotógrafos. Hace unas semanas, haciendo pruebas vieron que resultaba interesante y decidieron lanzarla a parte como un sistema de reputación online basado en la actividad fotográfica.

El desarrollo de negocio de Photorank.me pasa por aplicar dinámicas de juegos y incentivos virtuales para crear una comunidad activa. Los usuarios finales podrán usar el servicio de forma gratuita. El modelo de negocio está en permitir a marcas y publicaciones poder presentar concursos y retos fotográficos a cambio de premios o exclusivas de productos a usuarios que tengan un reputación mayor a un nivel determinado.

3 respuestas a “Photorank.me el ranking social de fotógrafos”

  1. Me parece interesante la iniciativa aunque miedo me da ese ranking, ya que no es quien hace mejor trabajo o tiene mayor calidad o mayor numero de trabajos sino que basa también en lo que la gente interactúa con las imagenes en las redes sociales…

    En cuanto a fotoplatino, deja mucho que desear la calidad de seleccion del ranking, ya que si hay desnudo una imagen sube como la espuma y si pagas tienes un puesto superior en el ranking y tu foto se ve mucho más…

  2. En España tenemos fotoPlatino.com, que usa el algoritmo fotoRank para elaborar el ranking de los miembros del portal, que podríamos definir como una red social de fotografía de moda.

    El portal, con más de 18.000 miembros, tiene un modelo de negocio basado en los servicios freemium.