Petuky, red social del mundo de las mascotas

Llevo un tiempo siguiendo «el rastro» de Petuky, desde que Elisa Reyna fue entrevistada en Baquia. Ahora ya ha sido presentado oficialmente y Enrique Dans (que tiene una pequeña participación en la empresa) habla de su modelo de negocio.

Petuky es una red social para propietarios de mascotas y para profesionales que venden u ofrecen servicios relacionados con las mascotas. Aquí es donde radica el modelo de negocio, en la presencia de los profesionales y en la creación de una central de compras de productos para mascotas.

La web de Petuky ofrece todo tipo de contenidos, la portada me parece un poco caótica pero creo que en cuanto a contenidos está bastante bien, a saber: comunidades organizadas por tipo de animal y por profesionales, vídeos, noticias y directorios. La integración de imagen y estructura también me parece mejorable, sobre todo de la tienda virtual, pero entiendo que será cuestión de tiempo.

Petuky cuenta con la inversión de DAD, en su web podéis ver más información sobre el modelo de negocio y estrategia de la empresa.

Actualización: parece ser que Caja Navarra también es inversor en Petuky.

11 Respuestas a “Petuky, red social del mundo de las mascotas”

  1. Maravilloso!!!!!!!!!!

    Nunca dejaré mi dinero en manos de otros gestores (no confío en nadie más de lo que confío en mi mismo).

    Dicho esto …… Matrícula de honor para Elisa Reyna.

    Tengo el placer de haberla visto nacer profesionalmente.

    Fue brillante con su primer proyecto …..

    Y sorprendente con el actual…….

    La admiro porque maneja como nadie :

    1.- El arte de comunicar sus proyectos
    2.- El arte de conseguir pasta fresca para financiarlos.

    Eisa, ojala seas capaz de rodearte de un equipo «gestor», que lleve a buen puerto este barco.

    Puedes contar con mi «humilde aportación» hasta donde lo necesites.

  2. sólo quería apuntar ciertas cosas que veo y que me hacen reflexionar.

    a) Existe demasiada visceralidad en las críticas, y luego parece que lo de los blogs acaba creando aficiones en plan futbol, cada uno tiene sus simpatías pero luego aparecen muchos ANTI.

    b) Obviamente hay personas con más contactos para obtener financiación y conseguir buzz de sus proyectos, sobretodo porque el efecto es multiplicativo, a partir de salir en algunos sitios los demás se hacen eco. Pues muy bien por ellos y los demás lo tendremos que lograr como sea. Respecto a este blog en concreto, decir que yo he contactado con javier sin conocerle de nada y es una persona accesible.

    c) respecto al «diseño»…creo que se magnifica el diseño, a veces el diseño de más impacto visual parece asustar al perfil de usuario medio de un servicio concreto, a lo mejor si el diseño de petuky es el que es, y esa empresa está en el ecosistema DAD, donde de diseño, comunidades, y hasta de explicaciones visuales tienen empresas, es porque lo ven óptimo respecto al target de usuario objetivo.

  3. Perdonadme, pero sigo sin entender el revuelo que parece que se ha montado entorno a esta red.
    Que conste, antes que nada, que no tengo nada en contra de Elisa Reyna, ni de nadie de petuky… pero como digo, me cuesta entender que una red social que NO es la primera en hacer algo, y que tampoco tiene pinta de ser la mejor, se le de tanto bombo…. por mucho esfuerzo y pasión que hayan dedicado.

    El señor Santana, en su «nota de prensa», lo define claramente: «Elisa Reyna, su CEO, ha sabido organizar el lanzamiento muy bien y está consiguiendo mucho recorrido»

    En fin, que podréis decir lo que queráis, pero si esta señora no tuviera los «contactos» que tiene, y financiación de quien la recibe (aunque sea simplemente «testimonial»), me juego unas cañas a que a este proyecto no se le había dado ni la mitad de bombo del que tiene ahora.

    Ala, y ahora a criticar!!

    Un saludo!

  4. Me parece genial xq a día de hoy son un miembro más de la familia :)
    Nosotros tenemos una Bulldog Frances de Nombre Bilma que es la reina de mi casa….
    Muchas suerte!!!

  5. Me gusta la idea de Petuky ahora que cada vez son más importantes por fortuna, las mascotas para las personas y yo creo que es siempre bueno hablar tanto de los pequeños como de los grandes proyectos. Suerte a Petuky y sus socios

  6. Hola

    En mi humilde opinión, el diseño me parece horroroso, y con todo lo que hay involucrado en el proyecto no lo comprendo.

    @Loogic:»Tienes una red social? conoces 200 nuevas de las que no he hablado? escríbeme y saldrán en Loogic.»….te tomo la palabra :D.

    Un saludo

  7. De verdad que algunos parece que les pone cachondo el criticar cualquier cosas.

    ¿Que problema hay en que salga un post hablando sobre esta red social en Loogic?, perfectamente a una persona le puede parecer un mal proyecto por el motivo que sea( cada uno tenemos nuestros gustos y criterios),pero me parece que hay que hablar con un poco mas de respeto en general.Porque aunque no guste, detrás de este proyecto hay gente que si cree en el y seguramente se esta dejando la piel en sacarlo adelante.

    Me parece que no se puede ser tan negativo en esta vida, últimamente solo leo contestaciones en los post no solo en Loogic, con criticas,poco respeto y con muy poca aportación.

  8. Jose, no hay que montar tuenti para salir en Loogic y me alegra que se haya caido el mito, puedo ser muchas cosas pero desde luego no un mito.

    Tienes una red social? conoces 200 nuevas de las que no he hablado? escríbeme y saldrán en Loogic.

    Quizás Petuky no es un alarde de diseño, pero tiene una cosa, personas entregadas al proyecto y personas que han confiado su dinero porque creen en el proyecto. Para mi eso merece prestarle atención.

  9. ¿En serio que esta «red social» se merece un post en loogic?
    Madre mía, una de dos, o ha bajado terriblemente el nivel de este blog, o la alargada sombra del señor Dans ha llegado también por estos lares.

    No se, estoy segurísimo que a día de hoy, hay 200 redes sociales «nuevas» que matarían por poder aparecer aquí, que pueden tener el mismo o mejor modelo de negocio (la idea de atraer a profesionales para que ellos «pongan» el dinero, dejó de ser nueva hace muchos años), de temas más interesantes (o raros, depende de como quieras enfocarlo) y con un diseño algo más atractivo…

    En mi opinión, 0/3 en cuanto a razones técnicas para darle este espacio… por lo que, al menos a mi, me gustaría que aclararas si esto es un post patrocinado «habilmente» camuflado… o si simplemente es por amiguismo…

    Si es por esto último, pues entre esto y el super-post del HKM…. pues se me está cayendo un mito.

    Un saludo

  10. La idea no esta mal y cada día veo más gente tratando a sus mini perros como si fueran sus hijos. Particularmente odio eso de vestir y peinar un perro, pero viendo la cantidad de gente que lo encuentra gracioso tal vez sea rentable. Por otro lado el diseño me parece muy desacertado por no decir un calificativo más ofensivo. Podría pasar para una tienda de comida para periquitos, pero viendo las pintas súper fashion de la gente que lleva a sus perritos vestidos encontraran este sitio Web más bien feo.

    Espero que tengan suerte y por supuesto respeto a todo aquel que decide dedicar semejantes cuidados a sus mascotas. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.