PeriodistasHOY un concurso de periodismo ciudadano para Madrid

periodistashoy

PeriodistasHOY es un nuevo proyecto de la red de sitios Facilisimo que probablemente conoceréis por tener uno de los portales inmobiliarios más conocidos de España. Estamos ante un concurso de periodismo ciudadano destinado a estudiantes de periodismo y enfocado a la información a nivel local para pueblos de la Comunidad de Madrid y distritos de la capital. Los estudiantes que participen en esta iniciativa recibirán formación sobre la gestión de proyectos web, podrán ganar premios e incluso convalidar la parte de prácticas de su carrera.

Podéis conocer todos los portales que están participando en el proyecto PeriodistasHOY y veréis que para Facilisimo se va a convertir en una gran base de contenido local que seguro será de apoyo para la promoción de otros de sus proyectos. Para los futuros periodistas que participen en el concurso es una buena oportunidad para descubrir la red como una de las principales vías para su desarrollo profesional, es más, creo que muchos de los periodistas que están quedando en paro por la crisis de los medios deberían ver en la red su principal oportunidad para salir de esta situación, ya sea participando en proyectos ya existentes o creando su propio proyecto web.

Si los participantes en los proyectos de PeriodistasHOY realizan un buen trabajo de difusión de la información local y reciben un buen apoyo por parte de Facilisimo podrían convertirse en un referente en muchas localidades donde apenas existen fuentes de información de calidad en la red.

Una respuesta a “PeriodistasHOY un concurso de periodismo ciudadano para Madrid”

  1. Jo, qué buena pinta. Lástima que acabé la carrera hace 4 años, porque me habría flipado tener algo así.