Percentil realiza una ronda de inversión de 3,2 millones de euros | Loogic Startups

percentil

Percentil, la tienda líder en Europa de compra-venta online de ropa casi nueva, ha anunciado hoy una ronda de inversión Serie A de 3,2 millones de euros liderada por Seaya Ventures, que ha contado con la participación de inversores actuales como Active Venture Partners y varios business angels.

La startup fundada a finales de 2012, destinará la inversión a la consolidación de su expansión en Europa, donde ya opera en España, Alemania, Francia y Austria; y al crecimiento de su nueva línea de moda de mujer. La misión de la empresa es ofrecer a los consumidores acceso a moda de calidad a precios muy reducidos, dando una segunda vida a ropa casi nueva de niño y mujer. El servicio prestado añade valor a vendedores y compradores y es de muy fácil uso. Cada día, los dos centros de procesado con que cuenta la compañía, uno en Madrid y otro en Berlín, reciben cientos de bolsas llenas de ropa de clientes de diferentes países de Europa; cada prenda se somete a un estricto control de calidad antes de ofrecerse en la tienda online con un 80% de descuento sobre su precio original en tienda.

Percentil cuenta con un equipo de 60 personas, 135.000 prendas en la tienda online y compra-vende más de 125.000 prendas mensuales. Hasta la fecha han enviado más de 1,5 millones de ítems y 120.000 pedidos a clientes. Las familias han ahorrado más de 15 millones de euros y han generado ingresos superiores a 1 millón de euros enviando ropa para su venta.

Te puede interesar: