Pequelia, de blog a comunidad gracias a BuddyPress

Ayer se abrió la primera beta de BuddyPress y en Blogestudio se han lanzado a probarlo en un blog propio llamado Pequelia y dedicado al mundo de los bebés.

Ya me he dado de alta y descubierto que Automattic lo ha conseguido, ha logrado meter dentro de un blog las funciones básicas de una red social, a saber: perfiles de usuarios donde mostrar nuestra información personal, los contactos dentro de la comunidad, los grupos a los que se pertenece y la actividad en la web. Comunicación interna entre usuarios por medio de mensajes privados, listados de amigos con los que estás conectado en la comunidad. Grupos de usuarios con foros incluídos, ideal para conocer a otros usuarios con los que conectarse. Álbumes de fotos y flujo de actividad en la red, completan las principales funciones de red social que se añaden a un blog gracias a BuddyPress.

Interesante, verdad? yo viendo esto ya no tengo excusa y tengo que encontrar la forma para tenerlo en Loogic a primeros de año. Y para los interesados en montarlo ya tenéis a vuestra disposición la comunidad de BuddyPress en español.

10 respuestas a “Pequelia, de blog a comunidad gracias a BuddyPress”

  1. Ya lo había probado hace un tiempo y me sorprendió mucho, la verdad es tan fácil de manejar como el simple wordpress y sus posibilidades son muchas.

  2. Fernando, enhorabuena a vosotros por montarlo tan rápido. A mi la verdad es que me ha gustado mucho lo que he visto, me esperaba solo temas de perfiles y creo que lo de grupos le da bastante juego.

  3. Gracias Javier!

    Es muy interesante lo que está haciendo Automattic con BuddyPress.

    Esperamos que ahora que acaba de salir en beta y los usuarios se animan a probarlo salga también un ecosistema de plugins que doten de funcionalidades extra, que todavía le faltan algunas cosas básicas para darle más movimiento a la comunidad.

    Nosotros ya estamos pensando varios plugins para hacer y en la comunidad de usuarios se está viendo mucho movimiento estos días gracias a la liberación de la beta. Habrá que darle un poco de tiempo.