PeerReach: herramienta de analisis de influencia en medios sociales | Loogic Startups

Uno de los proyectos que más me han gustado de este LeWeb lo descubrí por casualidad en una de las fiestas. Se trata de PeerReach, una herramienta que facilita el análisis de los usuarios de medios sociales. Más que hacer un ranking- como Klout, PeerIndex y Kredly- utilizan tus seguidores y a quién sigues para ver cuales son tus intereses y el grado de influencia que tienes en ellos. Van más allá del simple uso de etiquetas y palabras más usadas, con categorías bien definidas y relevantes en función de las relaciones, no de estas palabras.

La influencia en Twitter de @ramonsuarez según PeerReach 2012-12-06 12-32-53

Es una herramienta útil para agencias y profesionales de la comunicación que buscan prescriptores: ayuda a encontrarlos y a entender bien cuales son los principales centros de interés y la capacidad de influencia en ellos que tienen dichos prescriptores.

Podéis usar PeerReach gratis. ¿Cómo van a ganar dinero? Con una API para las agencias y desarrolladores que quieran integrarlo con sus propias herramientas para automatizar sus procesos.

Nico Schoonderwoerd es el fundador y dirige un equipo internacional desde Amsterdam, que tiene también a gente en Colombia. Acaban de conseguir una inversión de €250 000.

PD: no todos los vídeos que he grabado en LeWeb los he publicado en Loogic. Podéis verlos en mi canal en YouTube.

Te puede interesar: