PayTouch plataforma de pagos mediante datos biométricos

paytouch

Hay mucho interés por todo lo que tiene que ver con los nuevos métodos de pago en internet y en especial con los relativos a través de dispositivos móviles, por eso os gustará conocer PayTouch una plataforma de gestión de datos biométricos que permite a los usuarios pagar sus compras y acceder a sus programas de puntos únicamente con sus huellas dactilares.

Javier Peso, Ignacio Molinario, Sergi Almar y Joan Segalà son los promotores de esta empresa que facilitará a los usuarios realizar pagos en comercios gracias a sus huellas dactilares, simplemente con poner el dedo sobre una especie de TPV en el que se ha introducido el precio del producto. PayTouch además cuenta con un modelo de fidelización, con similitudes al de las tarjetas, por medio del cual sus usuarios podrán obtener puntos, descuentos e invitaciones de todo tipo.

PayTouch ha comenzado ya sus operaciones en el sector del ocio nocturno. Para las discotecas y sus usuarios ofrecen servicios añadidos al pago, cómo el acceso VIP y la entrada gratuita. Actualmente PayTouh se utiliza en dos discotecas en la ciudad de Barcelona (Shôko y Mary’s Place), a las que en un plazo corto se unirán otras de distintas zonas de la geografía española. Además se está trabajando ya para trasladar el modelo a otros sectores como Hoteles, Centros comerciales, Cadenas de comida rápida, Cantinas, Parques de atracciones y Supermercados.

3 Respuestas a “PayTouch plataforma de pagos mediante datos biométricos”

  1. El uso de dos huella para la identificación sirve para evitar los falsos positivos. Otra a cosa a tener en cuenta es que sólo hay una combinación de dedos posible, cosa que reduce las posibilidades y un algoritmo muy potente para hacer la identificación. Los sensores que se utilizan son capacitivos, con lo que tampoco es posible falsificar las huellas (con dedos de silicona o similares)

  2. Vi el video y al parecer usan dos huellas para la identificación. Eso no reduce a cero la posibilidad de falsos positivos?

Los comentarios están cerrados.